Status

Cassie De Pecol, la joven que está a 45 días de pisar 196 países

Cassie De Pecol es una joven de 27 años originaria de Washington (EEUU) que está a 45 días de haber pisado 196 países en un viaje de más de 15 meses. En esta aventura, Cassie se ha gastado 198.000 dólares.

Fue la os 25 años cuando ideó este particular viaje por el planeta con el que se propuso pisar todos y cada uno de sus países. Asimismo, la joven se puso como meta convertirse en la mujer más rápida en visitarlos todos. 'Expedición 196' es el nombre con el que bautizó su viaje.

En estos momentos, Cassie ha recorrido 180 países en 15 meses y tiene programado visitar los países que le quedan en unos 45 días. Israel, Palestina, Sudán o Nigeria son alguno de los que le faltan por conocer. El viaje lo comenzó en julio de 2015, ha tomado 254 vuelos y suele pasar entre dos a cinco días en cada país. 

Aunque los comienzos fueron malos, se puede decir que la la estadounidense es una auténtica entrepretaveler, es decir, consigue dinero con el propio hecho de viajar a través de promociones y visitas. Por ejemplo, se ha alojado en alguno de los hoteles más famosos del mundo a cambio de promocionarlos en sus redes sociales.

Cassie también ha conseguido financiar su viaje a través de la colaboración con diferentes organizaciones. Por ejemplo, se comprometió con asociaciones ecológicas para recoger muestras de agua en diferentes países para detectar la presencia de micro plásticos o ha sido la protagonista de un documental, grabado en parte del viaje, destinado a concienciar sobre el uso de transporte sostenible. Sin embargo, guarda un especial agradecimiento a la ayuda económica recibida de Louis D'Amore, fundador y presidente del Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo (IIPT).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

jupar
A Favor
En Contra

ha tomado 254 vuelos y conciencia sobre el uso de transporte sostenible ? ejem

Puntuación -1
#1
sergio
A Favor
En Contra

¿De 2 a 5 días por país? ¿En serio? Es decir, de 2 a 5 días para Andorra y de 2 a 5 días para España.

Soberana tontería

Puntuación 0
#2