Status

'Veroño' en las arriscadas playas vascas de Juego de Tronos

Imágenes:Luistxo

Parece que el buen tiempo y el sol del verano resisten su marcha y el frío y la lluvia del otoño todavía están por llegar. Por ello, hay muchos que ya han bautizado esta parte del año como la estación del veroño: una 'nueva' época donde aprovechar el buen tiempo para disfrutar de la playa en el mes de octubre.

Quizá el norte del país no sea el mejor lugar para sentir las cálidas temperaturas con las que ha entrado el otoño. Sin embargo, hay dos playas del País Vasco que pronto se convertirán en unas de las más famosas del litoral patrio. Por ello, vale la pena acercarse este veroño - el puente de octubre, por ejemplo- a las siguientes playas y decir 'yo he estado en dos localizaciones de la serie Juego de Tronos'

No es la primera vez que la exitosa serie estadounidense, última ganadora del Emmy 2016 a la mejor serie dramática, elige el territorio español para su rodaje. Juego de tronos ya ha utilizado como set localizaciones en Sevilla, Navarra o Cataluña. 

Javierme

En el rodaje de la séptima temporada, los productores de la serie nuevamente se decantan por España para rodar alguno de los exteriores. En concreto, dos playas del litoral vasco, playa de Muriola y de Itzurun , han sido las elegidas como escenario para la próxima entrega.

Muriola, también conocida como La Cantera, es una playa nudista ubicada a unos 10 minutos de centro urbano de Barrika. Se trata en una pequeña ensenada de arena salvaje y "protegida por acantilados de gran belleza", dice la página de turismo de Euskadi. Esta playa es pequeña, carece de servicios y además de para nudistas, es perfecta para hacer surf, escalada o submarinismo.

Simoncio 

La playa de Itzurun, por su parte, se caracteriza por sus enormes acantilados verticales y sus paredes de piedra caliza que alcanzan los 150 metros de caída libre. Y según la página de turismo de Eusakdi, "forma parte de uno de los tramos más espectaculares del litoral guipuzcoano". 270 metros de longitud es la extensión total del arenal de una playa que destaca por su fuerte oleaje.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin