Status

El Batpod de Batman sale a subasta por 80.000 dólares

La conocida casa de subastas londinense Prop Store ha sido la encargada de subastar uno de los vehículos más icónicos del superhéroe Batman. Se trata del Batpod, una motocicleta que el justiciero utilizó en dos de las películas de la trilogía creada por Christopher Nolan.

El Batpod se subastó el pasado día 27 de septiembre con un precio de salida de entre los 80.000 y los 100.000 dólares. No obstante, el afortunado que se llevó la moto de Batman a su garaje pagó la friolera de 400.000 dólares por hacerse con este artículo original de la saga cinematográfica.

La primera vez que pudimos ver el Batpod en pantalla fue en la película El Caballero Oscuro, cuando Batman (Christian Bale) comenzó la persecución con el malvado Joker. Durante el filme, la moto se convierte en un vehículo alternativo al Batmóvil y cuenta con numerosas apariciones. Además, en la película El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, también pudimos ser testigos del funcionamiento del Batpod. De hecho, Batman le presta la moto a una estupenda Catwoman (Anne Hathaway) en una de las escenas que han hecho historia en el cine de aventuras.

El Batpod que ha sido subastado en Londres tiene algunos arañazos, ocasionados por los roces a los que fue sometido durante el rodaje de las películas. Pero eso no ha evitado que se pague una cifra astronómica por la moto de Batman. De hecho, el precio alcanzado ha superado, con creces, las expectativas de la casa de subastas.

La moto subastada fue diseñada por Nathan Crowley y dicen de ella que se trata de un vehículo realmente funcional. No obstante, la legalidad vigente no permitirá a su propietario pasearse por las calles de su ciudad con el Batpod del justiciero más famoso de la historia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin