Status

Nivel superior en el Torneo de Pádel de 'elEconomista'

Ganadores y finalistas de cada categoría, con sus trofeos | Nacho Martín

Como estaba previsto, la celebración del Torneo de Pádel del X Aniversario de elEconomista se convirtió en una cita con un ambiente deportivo/empresarial extraordinario.

Gracias al patrocinio de Estrella Damm y la colaboración de Random, Starvie, Niwa Hotel-Spa, My Little Momo, Meliá Sky Barcelona, Villapadierna Thermas Hotel, Soloio, Dyson, Fifty Pounds Gin, Álvarez Gómez y Power Padel, tuvimos ocasión de vivir una intensa jornada lúdico-deportiva, con una competición feroz dentro de un ambiente relajado y distendido, una mezcla perfecta que ya hemos tenido ocasión de vivir en las diferentes ediciones del Torneo de Golf de elEconomista, y que ahora ha cambiado de deporte, dejando los palos en la bolsa y cogiendo las palas, para vivir el inicio de una cita que bien podrá convertirse en toda una referencia en el mundo del pádel empresarial.

Veintiséis parejas, 52 jugadores, dos fases con los palistas divididos en cinco grupos, en la que juegan todos contra todos en una divertida y trepidante modalidad de 20 minutos por partido; los tres primeros de cada grupo clasificados para el torneo final, mientras el resto pasaba a la fase de consolación, de tal manera que cada pareja jugaba un mínimo de cinco partidos en una tarde que pasó de un calor propio del final del verano a una tarde agradable y una noche con temperatura perfecta para jugar las rondas finales.

La gran final

En total, tuvimos ocasión de disfrutar de 79 partidos entre las dos fases, algunos de ellos realmente espectaculares, con un nivel altísimo para tratarse de sesudos profesionales de la empresa española. La final de consolación fue para la pareja formada por Borja Cervera y César Prieto, de Infiniti, tras imponerse a Antonio Gomariz (Llorente & Cuenca) y Antonio Núñez (elEconomista). Mientras, en la pista central se jugaban las semifinales del torneo principal, que enfrentaban por un lado a David Bravo y Daniel Pardo (On Twice) con Vicente Camacho y Carlos Isidro (Crédito y Caución); y por otro, a Miguel Garde (Corporación Financiera Guadalmar) y Miguel Vizcaíno (Grupo SanJose) con Óscar García y Eugenio Calderón (Crédito y Caución). Tras una trepidante lucha que en algún caso se dilató hasta la muerte súbita, las parejas Bravo-Pardo y Garde-Vizcaíno alcanzaron la gran final, que comenzó ya bien pasadas las nueve de la noche, vista la gran igualdad de muchos de los partidos, que se resolvieron tras muchos juegos.

En la final, que no desmereció en nivel al resto del torneo, a pesar de que la fatiga se hacía visible en los rostros (que no en las acciones) de las dos parejas finalistas, el juego estuvo muy emparejado una vez más, con la pareja de On Twice llevando la delantera en el marcador desde el inicio, pero con respuesta rápida al servicio de Garde y Vizcaíno, que se defendían sin mayores problemas de las acometidas de sus oponentes. La final, que se disputaba a un set, con muerte súbita en el 5-5, registró una igualdad absoluta, con los cuatro jugadores manteniendo sus servicios, hasta el quinto juego, cuando un break a favor de Bravo-Pardo resultó a la postre fundamental para el resultado de la final, pues fue suficiente con mantener dicha ventaja para llegar al 6-4 final que reflejaba el marcador, y que daba por concluido este torneo del X Aniversario de elEconomista.

Con todo el pescado vendido, ya sólo quedaba la ceremonia de entrega de trofeos, en los que los distintos patrocinadores ofrecieron lo mejor de su catálogo para premiar el esfuerzo de estos auténticos aficionados del pádel, y que tanto nos habían hecho disfrutar a lo largo de la tarde en cada uno de los referidos 79 partidos del torneo.

Una jornada para no olvidar, para hacernos recordar que el deporte es uno de los mejores nexos de unión entre profesionales de empresas muy diferentes, pero que pueden llegar a ser complementarias con tan solo una charla entre juego y juego. Una cita que sin duda se repetirá, y que ya forma parte del calendario deportivo empresarial español.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments