Status

La apuesta de la Nasa para la aviación comercial del futuro

La NASA, dentro del programa New Aviation Horizons, invertirá 2,9 millones de dólares en el desarrollo del avión Aurora D8 Double Bubble, un prototipo pensado para buscar el máximo ahorro de combustible.

La compañía aeronáutica Aurora Flight Sciences anunció en comunicado su satisfacción ante este nuevo contrato con la Nasa y espera que su prototipo Aurora D8 pueda ser una realidad en 2027. Este avión sería capaz de ahorrar una gran cantidad del combustible en comparación con el resto de aviones comerciales de hoy y reduciría el tiempo operativo de las aerolíneas.

El Aurora D8 Double Bubble es un proyecto creado en 2008 por Aurora Flight Sciences y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que es capaz de lograr una reducción significativa en el ruido urbano, las emisiones y el consumo de combustible. Según Aurora, la configuración D8 tiene el potencial de lograr una reducción del 71% en el consumo de combustible, una reducción del ruido de 60 EPNdB (nivel efectivo de ruido de una nave percibido en decibelios), y una reducción del 87% en NOx LTO (emisiones anuales de óxidos de nitrógeno procedentes de las aeronaves).

La clave de este ahorro se basa en que D8 es el resultado de un enfoque de diseño altamente integrado, teniendo en cuenta al avión como un sistema integrado en lugar de un conjunto de piezas individuales. Así, los motores de este prototipo se localizan en la parte posterior del aparato y la aerodinámica se optimiza con un fuselaje ovalado y con las alas más pequeñas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud