Status

Defonce Chocolatier, el chocolate con marihuana creado por un exejecutivo de Apple

La creciente legalización de la marihuana en diferentes estados de Norteamérica está abriendo un nicho de negocio que muchos quieren aprovechar. El exejecutivo de Apple Eric Eslao es uno de ellos, pues ha comenzado a vender chocolate gourmet con cannabis.

Eslao trabajaba como jefe de producción en Apple desde el año 2010, sin embargo lo dejó todo para iniciar una nueva etapa profesional por su cuenta. La esperada legalización de la marihuana para fines recreativos en el estado de California este otoño fue la clave. Por el momento, estas chocolatinas se venden bajo prescripción médica.

Cada una de las tabletas contiene 180 miligramos de THC -principal constituyente psicoactivo del cannabis- y su efecto se siente una hora después de la ingesta. Además para llevar un control, este chocolate está divido en 18 onzas con 10 miligramos de THC por cada una. El precio por tableta rondará los 20 dólares.

Défoncé Chocolatier ha elaborado ocho recetas de sabores diferentes: vainilla, menta, café, leche, matcha o avellana. Y la marihuana elegida ha sido cultivada de manera ecológica y en tierras del propio estado de California.

Eric Eslao ha declarado al medio Tech Insider que el cannabis tiene un pasado marcado por su mala fama, pero Eslao intuye que en un tiempo no muy lejano la marihuana será un elemento más de bebidas u otras recetas como pueda ser la cafeína.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin