Status

Estrella Damm Gastronomy Congress llega a Lisboa

Edición de Estrella Damm Gastronomy Congress en Londres. Imagen: Estrella Damm.

El Estrella Damm Gastronomy Congress aterrizará en la capital lusa el próximo lunes 19 de septiembre para compartir conocimiento y propuestas gastronómicas con el objetivo de descifrar las claves de la cocina contemporánea.

Será la primera edición de este congreso en Lisboa y estará dirigida sobre todo a un público profesional. Durará un día, tiempo en el que tres chefs españoles y tres portugueses mostrarán sus conocimientos gastronómicos con diferentes showcookings. De esta forma se busca que el Estrella Damm Gastronomy Congress se convierta en un evento anual en la ciudad de las siete colinas.

Los seis cocineros mostrarán una importante diversidad de ideas sobre el presente y el futuro de la gastronomía peninsular, con el fin principal de fomentar la innovación. Lo harán tanto de manera individual como conjunta y, al final del congreso, se celebrará un debate donde se comentarán las conclusiones obtenidas respecto a las claves de la gastronomía contemporánea.

Los tres españoles que acudirán la cita son Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Renteria), quien presentará su ponencia Cocina no euclidiana; Nandu Jubany (Can Jubany, Calldetenes), que expondrá su visión sobre la Neotradición, y Albert Adrià (Hoja Santa, Pakta, Tickets, Niño Viejo, Bodega 1900, Barcelona), que presentará La esencia de la creatividad en el auditorio lisboeta.

Y, por otra parte, los tres cocineros portugueses: Kiko Martins (A Cevicheria y O'Talho, Lisboa) recorrerá El mundo en 80 sabores; Henrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa) articulará su ponencia en torno a La vanguardia transibérica; y João Rodrígues (Feitoria, Lisboa) acercará la tradición lusa a Oriente en una demostración sobre la confluencia de ambas culturas.

Los organizadores del Estrella Damm Gastronomy Congress destacan el éxito de este evento en las ediciones anteriores de Londres y Miami, además de la fuerte relación de la famosa marca de cerveza con la gastronomía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin