Status

Las montañas arcoíris, el antiguo secreto mejor guardado de China

Imagen: Getty

A comienzos de este siglo, las 'montañas arcoíris' de China apenas eran conocidas por unos pocos. Su espectacularidad y originalidad se reservaba a los más aventureros y las imágenes de lugar eran contadas. Por fortuna, en los últimos años estás montañas se han convertido en un destino clave para los amantes de la naturaleza.

Al noroeste de la República Popular China, en las montañas Qilian, en la prefectura de Zhangye, hay un área geológica de 520 metros cuadrados donde las montañas se caracterizan por tener bandas de colores que asemejan un arcoíris. Este original aspecto es el resultado de depósitos de rocas areniscas y de otros minerales que se produjeron hace más de 24 millones de años. Su formación estuvo relacionada con las placas tectónicas responsables de crear parte del Himalaya. Por último, el viento, la lluvia y el paso del tiempo son lo responsables últimos del actual aspecto de estas montañas.

A pesar de su antigua formación, 'las montañas arcoíris', no fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta el año 2009 y la zona no se convirtió en el   Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia hasta el año 2011. Pero antes, en 2005 este área fue elegida como una de las zonas más bellas del Danxia, según periodistas especializados. Y en 2009, la revista Geografía nacional china la eligió como una de las seis formaciones geológicas más bellas del gigante asiático.

Desde el nombramiento como parque, las 'montañas arcoíris' se han convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Zhangye. En 2014, el gobierno invirtió 100 millones de yuanes en obras de acondicionamiento y se han construido un serie de pasarelas para facilitar el acceso a los turistas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Muy bonitas.

Por cierto, lo de 'Geografía nacional china'. Suena sospechosamente a google translator de 'National Geographic'

:)

Puntuación 0
#1