Status

Los londinenses, en contra de más rascacielos para su ciudad

Imágenes: Reuters

La ciudad de Londres tiene previsto la construcción de más de 400 edificios de más de 20 plantas en los próximos años, según New London Architecture. Sin embargo los londinenses no están a gusto con esta tendencia de la capital hacia los edificios altos.

Un informe encargado por el grupo de presión Skyline Campaign y realizado por Ipsos Mori apunta que de las 500 personas encuestada el 59% estaría de acuerdo con una restricción de altura cara a las próximas edificaciones. Y un 56% cree que los rascacielos deben limitarse a los distritos financieros como el de la City o Canary Wharf.

Este estudio también profundiza en uno de los mayores problemas de Londres es el precio de la vivienda. El 60% de los encuestados creen que los rascacielos solo benefician a los extranjeros ricos, y en torno a un 90% creen que este tipo de edificaciones no son las mejores para resolver el problema de la vivienda en la capital británica.

En este sentido, Barbara Weiss, cofundadora Skyline Campaign, cree que el exceso de rascacielos de la ciudad se debe a un deseo expreso del exalcalde de Londres Boris Johnson, que dejó el cargo en marzo de este año tras ocho años de mandato. Por su parte, el nuevo alcalde de la capital, Sadiq Khan, se ha pronunciado en contra de las torres residenciales y emplaza a la ciudadanía al nuevo plan inmobiliario para la ciudad que se publicará este otoño.

Barbara Weiss, además del problema económico, apunta que permitir la construcción de demasiados rascacielos repercutiría en el carácter único y la arquitectura histórica de Londres. Asimismo, la ciudad correría el riesgo de convertirse en una más de las muchas ciudades de rascacielos, tan genéricas en Estados Unidos. "Eso es un verdadero crimen ", sentencia Weiss al diario The Guardian.

Lo cierto, en la última época han sido varios los proyectos de rascacielos que han sido paralizados. Skyline Campaign y otros grupos de interés consiguieron que el rascacielos de 72 plantas del arquitecto Renzo Piano, Polo de Paddington, se retirase. También, el grupo patrimonio histórico Inglaterra presentó una queja sobre una lujosa torre residencial de 25 plantas en Somers Town.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0