Status

Nördlingen, el pueblo romántico construido sobre el cráter de un meteorito

Imagen: Google Maps

Hace unos 150 millones de años, en una zona de Europa central, impactó un meteorito que dejó un cráter de 25 kilómetros de diámetro y 100 metros de profundidad. Millones de años más tarde, en la Edad Media, este cráter fue el lugar elegido para levantar la ciudad de Nördlingen, en Baviera (Alemania).

Hoy en día, esta localidad bávara es una ciudad de 20.000 habitantes que ha sabido mantener la estética propia de Medievo. Destino clave de la Ruta Romántica de Alemania, en Nördlingen el foráneo toma nota de la belleza de una ciudad detenida en el tiempo y que refleja la típica arquitectura alemana renacentista y barroca. Además, la ciudad es la única población alemana que ha conseguido mantener en pie la totalidad de su muralla.

Mussklprozz

El lugar más idóneo de la ciudad para memorizar una bella panorámica de Nördlingen es subiendo los 90 metros de altura de la cumbre del 'Daniel', torre de la Iglesia gótica de San Jorge. Y la mejor forma de empaparse de su historia es acudiendo a alguna de las muchas fiestas medievales que se organizan dentro de la muralla, y que recuerdan el pasado comercial de la ciudad dentro de la Ruta Romántica. Destacan la 'Feria de Pentecostés', la 'Stabenfest' -que tiene su origen en 1406- y la 'Fiesta de la muralla'.

Sin embargo, Nördlingen no solo es un catálogo viviente del arte urbano alemán de la Edad Media. La ciudad ha sido un testigo sangriento de la historia de Europa, pues Nördlingen vio como su población mermaba hasta la mitad durante varias contiendas de la denominada Guerra de los treinta años que enfrentó a varias potencias europeas en las primeras décadas del siglo XVII.

Aunque por estas fechas el turismo de playa es el más elegido por aquellos que están de vacaciones, apostar por el turismo de interior también es una buena idea y Nördlingen y la Ruta Romántica es un buen lugar para descubrir paisajes, sabores y arquitecturas muy diferentes a la patria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin