Status

Un magnate chino se compra el espectacular 'yate de los multimillonarios'

Imagen: Roqqy

El decimocuarto yate más grande del mundo, el Pelorus, ya forma parte de las propiedades del multimillonario chino Samuel Tak Lee, según informan varios medios especializados. El yate de 115 metros de eslora de los astilleros alemanes Lurssen tiene una larga retahíla de famosos y adinerados propietarios.

Diseñado por Tim Heywood, esta embarcación valorada en 254 millones de euros se estrenó en el año 2003 de la mano de un magnate de Arabia Saudí. En ese momento, era el undécimo yate más grande. Poco tiempo después, la embarcación era adquirida por el multimillonario ruso Román Abramóvich que lo disfrutaría hasta el año 2011.

Imagen:WalkerBoh

El siguiente dueño del Pelorus fue el fundador de DreamWorks, David Geffen. Sin embargo, el magnate de los Medios de Comunicación pronto se lo vendió a la familia real de Abu Dabi. Finalmente, y de millonario a millonario, el Pelorus es la nueva propiedad de Samuel Tak Lee: magnate del sector inmobiliario cuya fortuna Forbes estima en 2,9 mil millones de dólares. Según apunta Business Insider, el empresario compró el yate después de que su hijo disfrutase de una fiesta a bordo junto a David Guetta y MC Hammer.

Esta codiciada embarcación tiene espacio para hospedar hasta 18 personas en nueve camarotes. Esta dotada de motores 5500 hp Wärtsilä 12v y puede alcanzar una velocidad máxima de 19 nudos. Poco se sabe del interior de la embarcación, pero se cree que tiene de una amplia gama de juegues acuáticos y de grandes sistemas de seguridad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin