Status

El maillot de las campeonas olímpicas de gimnasia artística: 1200 dólares

Imagen: Reuters

Las actuales campeonas olímpicas de gimnasia artística, las chicas del equipo nacional estadounidense, compiten con una equitación deportiva a la altura de su grandeza. Cada uno de los maillots de Simone Biles, Aly Raisman, Gabby Douglas, Laurie Hernández y Madison Kocian cuestan 1200 dólares.

Y el motivo de este elevado precio es que las reinas de la gimnasia artística mundial realizan todos los impresionantes ejercicios y vertiginosas piruetas con unos maillots que tienen incrustados más de 4000 cristales de Swarovski.

Esta lujosa equipación se fabrica en Estados Unidos por la compañía GK Elite, el proveedor oficial del equipo nacional de Estados Unidos desde el año 1996. El fabricante apuntó a The Times que gracias a un sistema de incrustación de los cristales industrializado los maillot tienen un precio más barato. 

Cada una de las gimnastas recibe 20 modelos hechos a medida, ocho para la competición y 12 para los entrenamientos. No obstante, la compañía también realiza versiones con lentejuelas a un precio más económico: 100 euros.

Respecto al diseño, el vicepresidente ejecutivo de diseño y relaciones corporativas de GK Elite, Kelly McKeown, declaró al mismo diario que los diseños de las equipaciones han ido caminando desde el patriotismo a la elegancia. Mientras que antes eran habituales los maillots con la bandera nacional como protagonista, ahora mantienen los colores pero tratan de ser más elegantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin