Status

El primer paseo del Airlander 10, el objeto volador más grande del mundo

El Airlander 10, el objeto volador más grande del mundo, sigue con sus test de prueba y el pasado 6 de agosto completó su primer paseo fuera del hangar.

Calificado como una combinación de avión, helicóptero y dirigible, la aeronave recorrió 92 metros de longitud y estuvo anclada durante unos 30 minutos. Como se ve en el vídeo, la salida del hangar del Airlander 10 fue una parte compleja de los test y duró 5 minutos, pues solo existían 6 metros de distancia entre la aleta de la nave y las puertas del hangar.

El objetivo de esta prueba ha sido probar los motores, los generadores y todas las pruebas de los sistemas. El director técnico de Hybrid Air Vehicles, Mike Durham, declaró en comunicado sentirse orgulloso de las pruebas realizadas."Estamos encantados de haber alcanzado este importante hito", sentenció del director técnico.

El Airlander 10 es una aeronave valorada en 32 millones, y se considera como el aparato volador más grande del mundo porque sus 92 metros de largo superan en 18 metros al Airbus A380 y el Boeing 747.

A pesar de la exitosa jornada de pruebas, la fecha del primer vuelo no ha sido anunciada. No obstante, la compañía pretende que el Airlander 10 sea la primera de una nueva línea de naves silenciosas, energéticamente eficientes y que respeten el medio ambiente.

Según los constructores, esta especie de dirigible es un 70% más verde que cualquier avión de carga. Además, no necesita pista de despegue o aterrizaje - puede incluso aterrizar sobre el mar- y permite ser tripulado únicamente por dos personas. Inspirado en un diseño original del ejército de Estados Unidos, estas aeronaves serían de gran ayuda en el transporte de cargamentos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin