Status

El PP y los secesionistas catalanes, los políticos más ricos

La revista Tiempo adelantó a comienzos de está semana alguno de los nombres más relevantes de su lista de los políticos más ricos de España. Y este viernes ha dado a conocer nuevos nombres que apuntan a que los políticos del PP y los diputados de Junts pel Sí tienen más cosas en común de lo que hacen ver.

Esta semana arrancó la XII Legislatura con la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso de los Diputados. Un pleno que reveló el avance de las negociaciones del PP: el actual partido del gobierno en funciones consiguió el voto a favor de los 32 diputados de Ciudadanos y la abstención de hasta 10 diputados más, que previsiblemente provienen de PNV y de Convergència (ahora Partido Demócrata Catalán).

Nacionalistas vascos y catalanes salieron rápido en los medios de comunicación para tratar de desmentir esas abstenciones. Mientras, el Partido Popular aseguraba que no se estaba negociando con la unidad de España. Las relaciones entre el actual gobierno en funciones y el gobierno catalán son frías desde el comienzo del proceso secesionista catalán. Sin embargo, la lista del los políticos más ricos de España revela que el Partido Popular y los diputados independentistas de Junts pel Si tienen cosas en común: ambos copan el top seis de la lista.

Tiempo ya apuntó esta semana que el político más rico de este país es el concejal popular del Ayuntamiento de Madrid Pablo Cavero (patrimonio valorado en 6,9 millones), y le seguía su compañero de partido Luis Perla Gerra, miembro del Parlamento madrileño con un patrimonio estimado en 5,4 millones de euros.

Ahora el medio revela que los puestos 3 y 4 de esta lista lo ocupan actuales diputados del Junts pel Sí, los economistas Oriol Amat y Germà Bel con un patrimonio de 4,4 y 3,2 millones de euros respectivamente. Este top seis de la lista lo cierra la actual ministra en funciones de Agricultura, Isabel García Tejerina, con un patrimonio de 2,8 millones- la diputada del congreso más rica- y Esperanza Oña, miembro del Partido Popular andaluz y diputada autonómica.

Finalmente, esta revista destaca que 89 de los 150 políticos con un patrimonio estimado en más de 400.000 euros son del PP y respecto al top 10 son seis los miembros del mismo partido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud