Status

El barco más rápido impulsado por las energía del sol está en Mónaco

El Club de Yates de Mónaco celebró desde el pasado 14 de julio hasta el 16 el Barco Solar Challenge, campeonato de velocidad de embarcaciones impulsadas únicamente por la energía del sol.

"En Mónaco prestamos especial atención a todo lo relacionado con el respeto al medioambiente", aseguraba en comunicado el secretario general del Club de Yates de Mónaco, Bernard d'Alessandri. El objetivo de esta organización "pone de relieve el compromiso del Principado con la innovación", continuaba el comunicado.

El Club de Yates de Mónaco organizó este evento junto al apoyo de UIM -Unión Internacional Motonautique- y en la que solo pudieron participar barcos impulsados por el sol que hayan sido creados por estudiantes universitarios. "La energía solar es uno de los elementos clave en el camino hacia un futuro sostenible y estamos totalmente comprometidos a promover la sinergia entre la naturaleza, el movimiento y la innovación en la lancha motora ", declaró el presidente de la UIM, el Dr. Raffaele Chiulli.

Este evento además tiene el firme apoyo del actual príncipe de Mónaco, Alberto II. De hecho, El Club de Yates de Mónaco explica en nota de prensa que es una especie de guiño a la historia de la realeza de la pequeña ciudad-estado. El príncipe Alberto I de Mónaco fue un navegante experimentado y pionero en oceanografía y yates de lujo.

El escenario de esta competición fue la bahía de Puerto Hércules y un total de 15 equipos estuvieron presentes:10 de los Países Bajos y el resto de Bélgica, Hungría, Alemania, Polonia y Mónaco. En 2015 durante el primer 'Speed ​​Record YCM Internacional', terminó con un récord de velocidad de 44,4 kmh.

Por último, el Club de Yates de Mónaco apunta que en 2017 será sede de varios equipos integrados por estudiantes universitarios internacionales que unirán fuerzas con astilleros para diseñar y construir barcos solares capaces de acomodar a tres personas y capaces de participar en una regata larga .

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin