Status

Una milmillonaria ciudad fantasma en el desierto de Nuevo México

En mitad del desierto de Nuevo México, Estados Unidos, está proyectada la construcción de una auténtica ciudad fantasma para 35.000 hipotéticos habitantes. Con un coste de mil millones de dólares, la bautizada como CITE es un proyecto destinado al estudio de nuevas tecnologías que se aplicarán en las ciudades del futuro.

La compañía Pegasus Global Holdings (LLC), especializada en proyectos de innovación y tecnología, trabaja desde 2012 en la creación del Centro para la Innovación, Prueba y Evaluación (CITE): ciudad de 15 millas cuadradas destinada a ser laboratorio de experimentos en ámbitos como el transporte, la construcción, la comunicación y la seguridad.

La futurista CITE poseerá zonas especializas para el desarrollo de diferentes formas de agricultura, de energía o de tratamiento de aguas. Este prototipo contará con sistemas de transporte inteligente, se centrará en el uso de energías renovables y apostará por tecnologías de redes inteligentes en telecomunicaciones.

Esta ciudad, en lugar de habitantes, tendrá un laboratorio subterráneo que actuará como el cerebro de la CITE obteniendo todos los datos procedentes de sensores que están distribuidos por toda la ciudad.

A pesar de que el proyecto se está retrasando, los responsables del mismo aseguran que la CITE puede comenzar a ver la luz a finales de este año. Esta ciudad del futuro espera emplear directamente a más de 350 personas y generar 3500 contratos derivados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0