Status

Una innovadora megaturbina en Rotterdam en la que poder vivir

La ciudad de Rotterdam se está posicionando como la Meca de la arquitectura de este siglo, y el edificio-turbina Dutch Windwheel de 174 metros de altura es un buen ejemplo de ello. Además pretende transformar Rotterdam en una ciudad de tecnología limpia.

No será hasta 2025 cuando esta espectacular turbina vea la luz. Sin embargo, el equipo de arquitectos responsable del proyecto, DoepelStrijkers, asegura que Dutch Windwheel debe convertirse en el nuevo icono de Rotterdam y de los Países Bajos.

Entendido como un molino de viento del futuro, este edificio mediante la tecnología EWICON (Electrostatic Wind-energy) generará energía a partir del viento y las partículas de agua que viajan con este. La energía se genera a partir de la diferencia de potencial entre la carga de las partículas de agua del viento respecto a las partículas de agua de la turbina. El resultado es una bruma electroestática.

Gracias a la tecnología EWICON, la Dutch Windwheel no es un molino de viento per se, y no posee grandes aspas que se muevan por la fuerza del tiempo y que molesten al entrono. Por ello, este innovador edificio tendrá la capacidad de albergar apartamentos, restaurantes, espacios comerciales, un hotel y amplios lugares donde disfrutar de las vistas.

En total, Dutch Windwheel poseerá un hotel de 160 habitaciones distribuidas en siete plantas, un total de 72 apartamentos y un magnífico restaurante de 1050 m2 ubicado en la parte más alta del anillo.

Los responsables del proyecto esperan que su Dutch Windwheel se convierta en referente de turístico y reciba alrededor de 1,5 millones de visitantes por año. Además de varios miradores para los turistas, el edificio contará con un cine interactivo que recorra la historia de la gestión del agua en Holanda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin