Status

De ejecutiva financiera a vender chorizos solidarios gourmet

La historia tras la compañía que comercializa embutidos artesanales Original Taste & Co es otra más sobre una persona harta de ser un ejecutivo que decide dar un giro a su vida y cambiarlo todo. También es un ejemplo de emprendimiento y del placer que produce degustar un chorizo hecho como antes, y más si  ayuda a la alimentación de los más desfavorecidos.

Ingrid Alonso es la mujer que protagoniza esta historia. Tras más de 15 años dedicados al competitivo sector de las finanzas, esta mujer decidió lanzarse a un proyecto totalmente diferente: comunicar directamente a clientes gourmet con los más artesanales quesos y embutidos que puede ofrecer un país como España. 

Precisamente, fue durante unas vacaciones rurales en familia cuando Ingrid y su marido se percataron del suculento sabor que hay tras los quesos y resto de productos realizados en recónditos lugares, alejados de las grandes urbes y de los grandes almacenes.

Así y con la intención de llevar hasta el consumidor el auténtico sabor que hay tras un verdadero chorizo creado con mimo y paciencia, Ingrid se dedicó durante dos años a recorrer el país y elaborar una exclusiva y deliciosa carta de productos. 

Todos los alimentos que se pueden encontrar en Original Taste & Co rezuman un fuerte carácter artesanal, una producción limitada y una paciencia que respeta los importantes tiempos de maduración. El resultado son unos quesos y embutidos que "con un poco de pan y un buen vino, hacen que comas como un rey", asegura Alonso a Evasión.

Además, Ingrid apunta en su web que que "cada uno de los artesanos con que colaboro está aquí porque aporta algo especial". Estos artesanos, por su parte, se comprometen por "crear maravillas procurando no añadir nada que no deba estar presente de modo natural". Este compromiso viene refutado por el amplio palmarés de premios que gozan algunos de estos colaboradores como son los World Cheese Awards, Jamón de Oro de Aracena o el Original Marmalade Awards & Festival.

Además, la empresa dona 0,50 euros al programa Becas Comedor de Educo, ONG global dedicada a proyectos en favor de la infancia en 15 países distintos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin