Status

Zapatos a medida y exclusivos de la mano de Christian Louboutin

Christian Louboutin parece que quiere convertirse en el rey del calzado de lujo. Si además de expandir su imperio hacia el lado de la cosmética establece nuevas opciones y posibilidades a la hora de ofrecer sus fabulosos zapatos de suelas rojas está claro que nadie podrá quitarle su reinado. Ahora ya es posible comprar unos zapatos Louboutin hechos completamente a medida y totalmente customizados para el cliente en cuestión.

El servicio "Made to Measure" está disponible en el prestigioso taller parisino de la firma de calzado. Allí es necesario desplazarse para poder encargar un par de zapatos de Christian Louboutin hechos a medida y ultra exclusivos. Así que todo aquel que desee llevarse unas piezas únicas para sus pies tendrá que viajar a París y mantener un contacto directo con los artesanos que trabajan en este taller de calzado.

El proceso de fabricación de los zapatos

A través del servicio que ofrece la firma de fabricación de zapatos a medida es posible comprar tanto botas como cualquier modelo emblemático de la firma. Además, la personalización es completa. En primer lugar, es necesario viajar al taller parisino y mantener una reunión con el director del mismo. Durante esa reunión se tomarán las medidas del pie en diferentes puntos. Después será necesario introducir ambos pies en una solución de gomaespuma para lograr una horma única y personal. De esta forma el futuro zapato se ajustará totalmente al pie del cliente.

Durante esta reunión con el maestro artesano debe de elegirse el modelo deseado, el tamaño del tacón y qué tipo de punta se prefiere para el diseño. Además, el cliente tendrá la opción de seleccionar con qué materiales irán confeccionados los zapatos y los apliques y adornos que los artesanos colocarán de forma manual.

Para fabricarlos el proceso no es sencillo porque todo el zapato está hecho a medida, lo que implica que deba de ejecutarse un primer molde o borrador en cuero para comprobar que todo está bien y las medidas son las deseadas. Para ello, el cliente tendrá que volver a París a probarse su modelo y solicitar los cambios de ajuste pertinentes. Cuando todo esté en orden se fabricarán los zapatos con los materiales que se hayan seleccionado previamente y los artesanos podrán los apliques que desee dicho cliente.

Los precios de este servicio de fabricación a medida de los zapatos más exclusivos de Christian Louboutin son muy variables, ya que los materiales elegidos serán los que marquen el coste final. No obstante, el mínimo que se tendrá que abonar será de 3.000 euros para un par de zapatos y de 3.500 para unas botas. Y todo esto, obviamente, llevará la seña de identidad de la marca, es decir las famosas suelas rojas que tanto triunfan en el mundo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments