Status

La Expo 2020 de Dubai elige al pájaro de Caltrava

El proyecto arquitectónico de Santiago Caltrava para uno de los pabellones de la Expo 2020 de Dubai ha sido el trabajo ganador del concurso organizado por la compañía de energías renovables de Abu Dabi, Masdar.

Para este proyecto, Calatrava nuevamente se inspira en las aves, pues el futuro pabellón de más de 15.000 metros cuadrados asemeja a un halcón en vuelo. El último ave del arquitecto fue el World Trade Center Transportation Hub de Nueva York, inaugurado entre críticas.

El que será el pabellón de la Expo de los Emiratos Árabes Unidos albergará varias áreas de exposición, un auditorio y una zona dedicada a la restauración con diversos espacios VIP. Se estima que más de 25 millones de personas trascurran por este pabellón.

Las autoridades dubaitíes esperan hacer de esta Expo un escaparate al mundo. De hecho, se espera que la futura edición de 2020 sea la más inclusiva del mundo. Bajo el lema 'Conectando mentes, creando futuro', acogerá a más de 180 nacionalidades.

Con este nuevo proyecto, Calatrava se une a la lista de arquitectos de renombre como Foster + Partners o Grimshaw que tendrán su obra en la futura feria. Además, con el futuro halcón, Calatrava culmina un nuevo proyecto en Oriente Medio. El último, fue el denominado Dubai Creek Harbour, una propuesta de ciudad de futuro para Dubái que estará presidida por la torre más alta del planeta.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cala Trava Tela Clava
A Favor
En Contra

Cala Trava Tela Clava

Puntuación 4
#1
javier
A Favor
En Contra

Con estas noticias los anticalatrava no dejan de tirar espumarajos por la boca durante unos cuantos dias.

Puntuación 3
#2