Status

599 aeronaves, la flota de aviones propiedad del Chapo Guzmán

La figura del capo de la droga mexicano Chapo Guzmán no deja de sorprender. Tras su fuga o su intento de mediático romance con una conocida actriz, ahora se ha conocido que poseyó una flota de 599 aeronaves.

Según las informaciones del ministerio de Defensa de México y recogidas por el diario El Universal, entre el 2006 y el 2015 las autoridades mexicanas confiscaron un total de 599 aeronaves (586 aviones y 13 helicópteros) propiedad del denominado Cartel de Sinaloa.

Esta auténtica flota era utilizada por el cartel liderado por el Chapo Guzmán para transportar la droga a través del continente. La organización criminal narcotraficante llegó a tener más de 4.700 pistas ilegales por todo México, según informa el diario Business Insider.

"Proporciono más cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana que cualquiera en el mundo. Tengo flotas de aviones, submarinos, camiones y barcos", fue lo que aseguró el Chapo en una entrevista publicada el pasado enero en la revista Rolling Stone.

La mayoría de los aviones incautados fueron en las regiones del Culiacán, Navolato y Ahome. Entre todos ellos destacan avionetas del fabricante Cessna, como el Cessna 206, o jets privados del constructor de aviones Gulfstream.

El dato de las 599 aeronaves revelado por el ministerio de Defensa de México ha causado conmoción dado que la aerolínea mexicana más grande del país, Aeroméxico, posee tan solo 127 aviones, eso sí, de mayor tamaño.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el anti
A Favor
En Contra

Tener aviones y lograr las licencias respectivas implica que el gobierno está en el negocio. Todo el crimen organizado tiene de socios al gobierno de turno, sin él no podría subsistir. O al revés, el gobierno tiene de socios a criminales. Al final el orden de los factores no altera el producto.

Puntuación 42
#1