Status

Dubai Creek Harbour se convertirá en el edificio más alto del mundo

Dubai Creek Harbour es un proyecto de ciudad del futuro que se llevará a cabo en la ciudad de Dubái. Desde luego, este pequeño emirato es uno de esos lugares en los que la apuesta por la arquitectura, el lujo y la tecnología se lleva a cabo sin miramientos. Esta completa ciudad, que medirá unos seis kilómetros cuadrados, estará presidida por la torre más alta del planeta. Dicha torre superará en altura los 828 metros de la torre Burj Khalifa, ubicada en la misma ciudad.

Un proyecto de Santiago Calatrava

Los responsables de este complejo arquitectónico, que tendrá 39.000 viviendas de lujo, tuvieron que elegir entre cinco proyectos para crear el símbolo que presidirá el complejo del futuro. La torre, finalmente será construida por el arquitecto español Santiago Calatrava, quien, junto a su equipo, ha presentado el proyecto más atractivo. Se trata de un edificio altísimo, inspirado en la flor de lirio. La construcción costará mil millones de dólares y, si todo va según lo previsto, las obras comenzarán este mismo verano.

La idea es finalizar la construcción de la torre que presidirá el Dubai Creek Harbour antes del año 2020, cuando la ciudad acogerá la Exposición Universal. Según el arquitecto español se trata de un honor participar en un proyecto de tales características, para el que han derrochado corazón y sentido común. Se ha inspirado en el arte clásico y en la tradición para crear el proyecto ganador.

Además, Calatrava asegura que la ingeniería moderna y las tecnologías más punteras formarán parte de esta nueva torre, que se alzará por encima del rascacielos más alto del planeta. El edificio albergará un total de 20 plantas con apartamentos, jardines, restaurantes y un hotel de lujo. Además, en las zonas altas se colocarán miradores que ofrecerán vistas panorámicas de Dubái.

Cada noche, la torre del Dubai Creek Harbour encenderá las luces verdes y azules, haciendo referencia al optimismo y a la energía que derrocha esta pequeña ciudad de los Emiratos Árabes. Los responsables de esta construcción y de la ciudad Dubai Creek Harbour esperan que la zona se convierta en un destino turístico de grandes dimensiones, que acogerá a visitantes de cualquier parte del mundo.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hurl
A Favor
En Contra

Madre mía, y quieren terminarla antes del 2020??? Pobres nepalíes, paquistanís, filipinos... van a trabajar como nunca antes se ha visto.

Puntuación 7
#1
BARELI
A Favor
En Contra

ES VERDAD, PERO QUE SE SEPA VAN ALLI VOLUNTARIAMENTE PORQUE GANAN MUCHO MAS QUE EN SUS PAISES

Puntuación 3
#2