Status

El Palacio de la Ópera chino que hace temblar a Sídney

Imágenes: MAD Architects

Continuando con la ya tradición de impresionantes Palacios de la Ópera como el de Sidney, China posee un espectacular edificio capaz de competir con el mencionado 'Opera House de Sidney' o el 'Metropolitan Opera House' de Nueva York.

Diseñado por el estudio de arquitectos pequinés MAD Architects y localizado en la ciudad de Harbin, este edificio posee una estructura que ocupa una extensión de 8000 metros cuadrados.

Construido a partir de materiales naturales, con líneas onduladas y un diseño que busca la luz natural, el Palacio de la Opera de Harbin busca mimetizarse con su entorno. De hecho, el edificio pasa desapercibido en los días de nieve gracias al cuidado diseño del techo.

El arquitecto Ma Yansong del MAD Architects declaró en comunicado de prensa que entienden este edificio como "el centro cultural del futuro, así como un espacio público que encarne la integración del ser humano, el arte y la identidad de la ciudad, mientras que su forma se mezcle con la naturaleza que lo rodea".

La conexión con el entorno es total. Cualquier individuo puede transitar por varios caminos tallados a lo largo de la fachada y ascender como si de un ejercicio de senderismo se tratara. Ma Yansong dijo a Forbes que quería que el edificio pareciese un "ser vivo".

En el interior, el diseño es un contraste entre la calidez de la madera y la frialdad del aluminio blanco y el vidrio. El aprovechamiento de la luz natural es otra de las características más importantes.

El auditorio está construido en madera de fresno de Manchuria, tiene una acústica óptima y espacio para 1.600 butacas. El palacio también tiene un segundo espacio más pequeño con capacidad para 40 butacas y paredes de hormigón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin