Status

Así serán las ciudades dentro de 100 años

Las ciudades en las que hoy vivimos afrontan este siglo uno de sus mayores cambios. Solventar la concentración demográfica en las grandes urbes, combatir los elevados índices de contaminación o la optimización de los sistemas de movilidad son algunos de los retos que deben afrontar las ciudades de hoy.

En este sentido, el pasado mes de febrero el gigante surcoreano de la industria electrónica Samsung presentó un trabajo que intenta vislumbrar el futuro de las ciudades.

SmartThings Future Living Report, informe realizado por arquitectos, expertos y profesores de la Universidad de Westminster, es el trabajo que hecha un vistazo a la ciudades de 2116. Según el estudio, las ciudades del futuro podrán ser construidas bajo tierra, a través de torres subterráneas; en el fondo del mar, gracias a enormes burbujas marinas; o a través de enormes rascacielos.

Ian Pearson, miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, en sus trabajos e investigaciones respecto al futuro de las ciudades también apunta que los rascacielos del futuro podrían llegar a tener 800 plantas.

"Podríamos tener miles de personas viviendo en un mismo edificio, es decir, como una ciudad en sí misma", son las palabras de Pearson recogidas por Business Insider.

Volviendo al estudio de Samsung, el SmartThings Future Living Report procura en señalar que son los drones y las impresoras 3D los inventos que marcarán el futuro tecnológico y la vida de la humanidad.

Asi, el informe está convencido que los drones se convertirán en el medio de transporte más utilizado. Incluso, habrá drones tan grandes que podrán mover casas enteras.

Respecto a la impresión 3D, el trabajo de Samsung cree que utilizaremos la revolucionaria impresión en tres dimensiones para fabricar casas, muebles o incluso comida. El estudio intuye que cada familia podrá tener una impresora con la que crear desde casa sus propios alimentos, el mobiliario o la ropa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin