Status

Ecommerce de lujo: mercados emergentes

El mundo del lujo se está actualizando constantemente. Buena muestra de ello es la cantidad de marcas de alto copete que ponen sus miras en el comercio electrónico y en las bondades que ponen ante ellas las nuevas tecnologías. Pese a eso, aún queda un 40 % de marcas de lujo que no cuenta con ventas online. Esto, principalmente, se debe a que temen perder esa exclusividad que llevan de forma innata.

No obstante, las nuevas firmas de lujo surgen al amparo de Internet y las ventas digitales. Y saben cómo conseguir que sus clientes apuesten por ellas de forma online. Además, cada vez son más las marcas tradicionales que emplean todas sus estrategias de marketing en revolucionar el mundo digital.

Hablando de marcas emergentes, cabe destacar que muchas de estas firmas que nacen para poner a la venta productos de lujo y gran lujo se basan en mercados meramente digitales, ya que muchas de ellas no cuentan con tiendas físicas de la firma. De hecho, suelen vender sus productos en un entorno digital o apostando por las pop ups efímeras. La base está en entender el mundo online y el potencial que ofrece. Los clientes que apuestan por el lujo cada vez se dejan engatusar más por el comercio electrónico, llegando cada año a cifras históricas en cuanto a ventas de lujo por Internet.

En el 2015 el volumen de ventas del ecommerce ha aumentado en un 17 %, y se espera que este incremento alcance máximos jamás imaginados en unos cinco años, cuando la cifra que se espera lograr es de más de 24.000 millones de dólares en ventas a través de la red.

Teniendo en cuenta que los usuarios de los productos de lujo se centran, cada vez más en el entorno digital para consumir sus productos favoritos. Los departamentos de marketing de las firmas de lujo emergentes y de las marcas tradicionales deben de ponerse manos a la obra para ofrecer todo lo que sus clientes esperan de ellas. Para ello hay que prestar atención a los mercados emergentes en el ecommerce.

Los mercados más influyentes en el comercio online de lujo

BRIC: este mercado hace referencia a los países Brasil, Rusia, India y China. Todos ellos grandes consumidores de nuevas tecnologías y de productos de lujo. La infraestructura digital de estos países ha logrado establecer un modelo de negocio único en el mundo, convirtiéndose en uno de los mercados digitales más potentes, en los que las casas de lujo no dejan de fijarse.

Polonia: pese a lo que pudiera parecer hace unos años, Polonia es un país sano y fuerte que supera los ingresos de toda la zona euro en un 65 por ciento. Según alunas previsiones se espera que este país supere en 2016 los 12.000 millones de dólares en ventas de lujo online.

Irán: se trata de un país de clara tradición digital, donde sus habitantes se convierten en consumidores online, además de apostar por las marcas de lujo más prestigiosas. En Irán, el 65 % de la población adquiere sus compras a través de ecommerce y, para ello, utilizan tanto el móvil como las tabletas o los ordenadores convencionales. En los próximos meses el plan de mercado de Bvlgari pasa por expandirse hacia esta zona. En Irán las rentas son elevadas y esto lo convierte en un mercado emergente a tener muy en cuenta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin