Status

11 millones de dólares en ¿un puente absurdo?

El pasado mes de diciembre, Uruguay inauguró un puente para conectar las costas de Rocha y Maldonado. Así, el 'Laguna Garzón' une esas dos localidades que antes solo se comunicaban a través de pequeñas barcas.

11 millones de dólares fue el dinero invertido en construir dicho puente, que ha sido objeto de críticas y elogios por su particular forma circular. Rafael Viñol fue el arquitecto responsable de ese diseño pensado para la seguridad del ser humano.

Las autoridades locales prevén que esta nueva infraestructura sea cruzada por más de mil coches al día. Por ello, el arquitecto y la administración Uruguaya se han decantado por un puente en forma curva que obliga a los conductores a aminorar la velocidad al entrar en el puente y evita que los coches en dirección opuesta se crucen entre sí.

Además de la seguridad del conductor, el 'Puente Laguna Garzón' está pensado para asegurar la vida de viandantes o bicicletas. Además de carreteras para los vehículos, este puente contará con acera y espacio para otros medios de transporte como la bicicleta. Por tanto, es esencial que los conductores transcurran el puente a baja velocidad y de ahí la necesaria forma circular.

Esta obra de ingeniería mide unos 51 metros de radio y unos 323 metros de largo y en su financiación participó casi en su totalidad el promotor inmobiliario argentino Eduardo Constantini.

El promotor, interesado en el desarrollo turístico de los condados de Rocha y Maldonado declaró a Business Insider que este puente "Es una pieza de arquitectura icónica que será un factor catalítico para impulsar el desarrollo de la costa de Rocha".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud