Status

Las carreteras más impresionantes del mundo

Imágen: Top Gear

La ingeniería de Caminos ha cambiado mucho. Hoy en día, gracias a tuneladoras y resto de avanzados artilugios para la construcción de túneles, puentes o carreteras los caminos de cemento que comunican ciudades y pueblos se han convertido en cómodas y fáciles vías de comunicación.

Sin embargo, la cosa no siempre fue así. Antes las montañas y los ríos eran más fuertes de lo que lo son hoy; entonces, era el ser humano quien debía pedir permiso a la montaña. Así, las carreteras hacían lo que podían y acababan por serpentear a los fuertes elementos de la naturaleza.

Los tiempos cambian. Ahora, las fotos de las carreteras más peligrosas e impresionantes del mundo son un hecho fehaciente de este cambio y evolución. Aquí algunos de ellos. 

Puente en la carretera atlántica de Noruega

Parece un puente que no conduce a ninguna parte. Pero la realidad es que es una ilusión óptica que dependen del lugar del tiro de cámara (Imagen: Daily Mail).

Túnel de Guoliang en la provincia de Henan (China)

Túnel construido en las Montañas de Taihang de China hace más de 40 años. Fue construido por los propios lugareños. El túnel tiene 1,2 kilómetros de largo, 5 metros de alto y 4 metros de ancho (Imagen: Daily Mail). 

Paso Stelvio (Italia)

Situado en la cordillera de los Alpes, en la parte italiana, el Stelvio es el paso de montaña de mayor elevación de los Alpes orientales, y el segundo más alto.

Fue frontera entre Italia y el imperio Astro-Húngaro y hoy es conocido por ser una dura etapa en el Giro de Italia.

Carretera Luxo-al Hurghada (Egipto)

Carretera egipcia que une la antigua ciudad de Luxor y Hurghada. Se dice que la carretera es peligrosa por las numerosas colisiones frontales que se producen.

En la región que recorre esta carretera abundan los ataques a los coches. Por ello, los conductores intrépidos conducen sin los faros encendidos con el peligro que ello conlleva (Imagen: USA Today).

La Carretera del Millón de Dólares, Colorado (Estados Unidos)

La Carretera del Millón de Dólares es un tramo de 19 kilómetros de longitud perteneciente a la Route 550 caracterizada por su recorrido donde destacan los abruptos acantilados, los carriles estrechos, la falta de barandillas y las curvas cerradas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud