Status

Amancio Ortega, el misterioso millonario de 2015

El éxito de Zara y la fortuna de su propietario, Amancio Ortega, no deja de crecer. Este 2015, que está a punto de acabar, ha sido el año que ha visto a un español como el hombre más rico del mundo. Amancio Ortega arrebató a Bill Gates el trono del los multimillonarios más ricos durante unas horas, según Forbes.

Sin embargo, las acciones de Microsoft pronto se recuperaron y Bill Gates recuperó su millonario trono, pues la distancia en el ranking accionarial en tiempo real entre Ortega y Gates es muy ajustada. Actualmente, Forbes estima la fortuna de Amancio Ortega en una cifra en torno a 70.000 millones de euros.

En 2015 también, la multinacional de moda española, Inditex, vio como superaba por primera vez en su historia los 100.000 millones de euros de capitalización, algo que hasta ahora sólo habían conseguido Telefónica y Santander. Además, en junio de 2015, la consultora PwC incluyó a Inditex entre las 100 mayores compañías cotizadas del mundo, concretamente en el puesto 77.

Asimismo, cabe decir que la hija primogénita de Amancio Ortega, Rosalía Mera, es la mujer más rica de España con una fortuna que Forbes cuantifica en unos 7.500 millones de euros.

Datos que revelan un éxito empresarial del gigante de la moda española tras el que está un hombre, Amancio, poco conocido por la prensa o la sociedad civil.

Ortega es un hombre discreto, nunca ofrece entrevistas y son pocos las ocasiones en las que se le ha visto en actos públicos. Los Medios de Comunicación por ejemplo, apenas cuentan con fotos del magnate español en comparación con otros millonarios.

Su discreción no solo se sitúa en el entorno empresarial o periodístico. En su vida personal, Amancio es igual de reservado. El dueño de Inditex ha estado casado en dos ocasiones. Con su primera mujer, Rosalia Mera fallecida en agosto de 2013, tuvo dos hijos que jamás fueron fotografiados por los paparazzi. Flora Pérez es su segunda y actual esposa, con la que tiene una hija.

Respecto a sus propiedades, las posibles excentricidades que pudiera ostentar un millonario de tal nivel brillan por su ausencia. A pesar de la fortuna del empresario gallego, Ortega no vive como un caprichoso multimillonario. De hecho, su vivienda habitual se sitúa en un barrio de clase media de la ciudad de A Coruña. Zalaeta, el susodicho barrio donde cuenta con un dúplex con vistas a la playa del Orzán.

De las propiedades que se conocen de Amancio, destacan un yate valorado en 5,5 millones de dólares, el Valoria. Un yate, bautizado así en honor a la madre de Amancio, que tiene 31.50 metros de eslora y 6.38 metros de ancho.

También sobresale su jet privado. El Global Express BD700, un avión con capacidad para 18 pasajeros, que realiza viajes intercontinentales sin necesidad de recargar combustible. Este avión posee una sala de conferencias, sala de estar, comedor y una habitación presidencial con dormitorio, baño y ducha. El Global Express BD700 alcanza una velocidad máxima de 950 km/h.

Por último, destacar el Audi A8 que tiene el millonario español en su haber, un lujoso coche con tracción en las cuatro ruedas y ocho velocidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin