Status

Monument Hotel: cinco estrellas de lujo en Barcelona

Monument Hotel tiene prevista su inauguración a principios del próximo año. Para ello, todas las obras de remodelación de este espacio único deben haber terminado, consiguiendo crear un enclave en el que el gran lujo será la seña de identidad de un hotel premodernista, al más puro estilo barcelonés.

La casa Batlló, una auténtica joya arquitectónica se convierte en un hotel de cinco estrellas que contará con un total de 84 habitaciones. Su ubicación es privilegiada, ya que se encuentra en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. Este palacete neogótico de finales del siglo XIX ha sido reconvertido en hotel por un equipo de arquitectos liderado por Carles Bassó y Tote Moreno. En la decoración de interiores interviene la interiorista Mercè Borrell.

Del edificio original se han podido conservar algunos elementos, como la imponente fachada de la Casa Batlló, que es característica por su juego de colores y el diseño a través de ladrillo cara vista. Además, la escalera principal del palacete formará parte del hotel que abrirá sus puertas en breve. Un total de 8.000 metros cuadrados son los que acogen este importante y majestuoso establecimiento hotelero. Es este espació tendrán cabida todo tipo de servicios de lujo, que garantizarán la máxima exclusividad a sus huéspedes.

Vistas de lujo en Monument Hotel

84 habitaciones y suites en total para albergar a un buen número de visitantes. Todas las estancias tendrán vistas fabulosas tanto al Paso de Gracia barcelonés, como a la calle Mallorca o al imponente patio interior del palacete. El interior de cada habitación ha sido decorado con esmero por la interiorista Mercè Borrell, utilizando el modernismo y la vanguardia como diseño principal. Obviamente, los materiales utilizados pasan por las más altas calidades del momento, destacando las maderas de roble natural y macizo.

La suite principal del hotel se ubicará en el ático y contará con un total de 85 metros cuadrados en los que se hallará el dormitorio con vestidor, un baño con jacuzzi, sala de estar con cocina y comedor. Además, las vistas son la joya de la corona de esta suite que recibe el nombre de Suite Enric Batlló, en honor al propietario del edificio.

Para conseguir este espacio diáfano en la zona principal y el lounge, los arquitectos han tenido que sucumbir a un reto sin precedentes. Las paredes de carga se han convertido en unas imponentes vigas que tienen forma de árbol.

La restauración y la gastronomía adquirirán entidad propia en este establecimiento que ya promete cargar de lujo la Ciudad Condal. Martín Berasategui, el chef español que más estrellas Michelin alberga, será el responsable, junto a su equipo de la oferta gastronómica de este hotel. Dos restaurantes, Lasarte y Oria, serán los encargados de crear experiencias únicas para los comensales y una coctelería se convertirá en uno de los puntos de encuentro más sofisticados de la zona.

Además de todo esto, el Monumental Hotel también contará con exclusivos servicios que harán las mieles de los huéspedes más sibaritas. Desde Fitness Room hasta zona Wellness, pasando por una grandiosa piscina exterior que se ubicará en la planta sexta del edificio.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis Gueilburt
A Favor
En Contra

No se trata de la Casa Batllo que todos identificamos este articulo juega con un nombre que todos conocemos y pretende confundir una pena que no se contraste la información gracias y un saludo cordial

Puntuación 4
#1