Status

Árboles de Navidad y otros adornos de lujo

Habrá quienes se hayan ido al sol de las Islas Canarias, habrá quienes hayan aprovechado para conocer alguna capital Europea o habrá quienes se hayan lanzado a su primer viaje de esquí. Sin embargo, lo que esta claro es que todo el mundo, en el pasado Puente de la Constitución ha puesto los adornos de Navidad.

¿Solo árbol? ¿Árbol y belén? ¿Solo belén? El debate está ahí y en muchas ocasiones crea quebraderos de cabeza tanto a familias como ayuntamientos. Sin embargo, cabe mencionar que el árbol de Navidad también es un símbolo de la religión cristiana.

La historia cuenta que la evangelización cristiana del norte de Europa tomó de la cultura pagana la tradición de adornar un árbol. Ciertas culturas del centro de Europa adoraban a Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana.

Ese fue el germen de los árboles de hoy día. Ahora, los árboles- tengan o no reminiscencias cristianas- se han convertido en auténticas obras de diseño. Tras el tradicional encendido del árbol del árbol del Rockefeller Center, echamos un vistazo a las opciones más lujosas de abetos de Navidad.

Cabe empezar con el emblemático árbol del Rockefeller. El susodicho, por muy patriotas que sean los estadounidenses, sigue la tradición de los abetos Noruegos. 22 metros es la dimisión de este árbol y está coronado por una estrella de cristal de Swaroski.

Otra marca de moda, Burberry, se ha encargado del diseño del tradicional árbol de Navidad del hotel de Claridge del barrio de MayFair de Londres. Previamente, otras grandes de la alta costura como Dolce&Gabbana o Dior habían sido las encargadas del diseño del abeto que inaugura la Navidad en Londres.

Este año Christopher Bailey, director creativo de Burberry, se ha decantado por arriesgado diseño. Quizá uno de los complementos que más utilice el londinense, el paraguas, es el elemento en el que está basado el árbol de Claridge 2015. El director de la marca de moda británica ha creado un árbol  a base de 100 paraguas de diferentes tamaños bañados en oro y plata. 

No todo el mundo tiene acceso, espacio y creatividad para poner 100 paraguas en el salón de casa. Por ello, lo mejor para tener en casa un lujoso árbol de Navidad es comprar unos elegantes adornos navideños.

Aquí en España, la compañía valenciana experta en el diseño y producción de figuritas de porcelana es la marca referencia en adornos de Navidad de lujo. Así, el diario británico The Telegraph resalta es su edición de lujo online unas matrioscas de porcelana que alcanzan las 140 libras.

Después de la porcelana española, toca el cristal francés. La Société Baccarat es una empresa que elabora cuidado artículos de cristal que el estas fechas tan señaladas sacan sus creaciones más navideñas.

Sin embargo, y muy a pesar de los bellos adornos de porcelana o cristal, los expertos en decoración de árboles de Navidad, como la florista Nikki Tibbles, aseguran que una buena manera de decorar el abeto es con adornos naturales. Así, utilizar piñas, hojas secas, ramas de canela o plantas de algodón es una elegante manera de diseñar tu árbol.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ronin 47
A Favor
En Contra

Deberían fusilar al que se compre semejantes horteradas.

Puntuación 1
#1