Status

Los 10 cómics de Marvel más valorados del mundo

Imagen: The Richest

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Cómo olvidar esa mítica frase que cierra el emblemático Amazing Fantasy número quince. O la esperanzadora moraleja del Capitán América que puede aplicarse a todos los aspectos de la vida: "No tiene nada de malo sentir miedo; siempre y cuando no te dejes vencer".

Se ha ido perdiendo la costumbre de ir al quiosco con unos céntimos para conseguir el nuevo cómic de tu superhéroe favorito. Ahora los niños prefieren ir al cine y descubrir en un par de horas si el villano se saldrá con la suya. Sin embargo, el mercado de los tebeos no ha dejado de crecer gracias a aquellos aficionados, ya adultos, que todavía siguen coleccionado a sus inmortales semidioses.

Tanto ha aumentado esta obsesión que por determinados ejemplares llegan a pagarse auténticas barbaridades. Estése atento, porque si tiene la suerte de encontrar entre chatarras o cajas amontonadas alguna edición especial, habrá descubierto un tesoro de miles de dólares.

10. El X-Men número uno: 80.500 dólares

Se publicó en septiembre de 1963 e incluyó cinco mutantes considerados los founding five: Bestia, Ángel, Cíclope, El hombre de Hielos y la Mujer Maravillas. Y aunque haya otros personajes como Spiderman que puedan estar mejor valorados, la serie ha llegado a ser tan icónica que se encarece con el tiempo.

Stan Lee incluye aquí también algunas apariciones del Profesor X y Magneto, destacando una importante intervención de Charles Xavier que explicaría el apodo de 'X-Men': "Poseen una potencia extra, una que los humanos normales no tienen. Es por esto que yo llamo a mis alumnos X-Men, por el poder Ex-tra".

9. The Amazing Spider-Man número uno: 110.000 dólares

Con este ejemplar el hombre araña tuvo el placer de encontrarse por primera vez con el equipo de superhéroes Los Cuatro Fantásticos, así como el famoso supervillano Camaleón, capaz de imitar cualquier forma humana.

Fue en marzo de 1963 cuando Stan Lee se unió con la capacidad artística de Steve Ditko y Jack Kirby para sacar al público un volumen tan esperado, ya que después del Amazing Fantasy #15, Spiderman creó tanta expectación como para formar su propia serie.

8. Red Raven Comics número uno: 124.000 dólares

La primera edición, publicada en agosto de 1940, fue la única que se hizo bajo este título. A partir de la segunda, con fecha de estreno otoño de 1940, se sustituye por La Antorcha Humana. No fue hasta el mes de mayo de 1968 cuando el personaje Red Raven apareciera de nuevo como un villano en X-Men.

Chuck Rozanski, el dueño de una tienda de cómics y ansioso coleccionista, intentó vender su ejemplar por 500 mil dólares, de modo que su búsqueda fue filmada en un documental para la Comic-Con de San Diego 2011.

7. Capitán América Comics número tres: 126.000 dólares

Esta pieza es notable por ser el primer libro de Stan Lee trabajando para Marvel. Fue publicado en mayo de 1941 y narra la venganza de Cráneo Rojo contra el Capitán América y Bucky Barnes, su compañero y nuevo Capitán América actual.

Lee contribuyó también en la escritura de Captain America Foils the Traitor's Revenge, donde se habló por primera vez del tradicional escudo que utiliza como arma y vuelve a él cuando lo lanza.

6. Los Cuatro Fantásticos número uno: 166.000 dólares

El equipo de los Cuatro Fantásticos surgió como respuesta a La Liga de la Justicia de DC Cómics en noviembre de 1961. Todo el grupo recibió sus poderes después de ser expuestos a los rayos cósmicos durante una misión científica en el espacio.

Tras la aparición de La Antorcha Humana, la Chica Invisible, La Cosa y el Sr. Fantástico, Marvel se solidificó como un gran rival para DC gracias al ingenio de Stan Lee y Jack Kirby durante la Edad de Playa de los tebeos.

5. Marvel Mystery Comics número 9: 198.000 dólares

Su elevadísimo precio se debe a la historia que esconden sus hojas: la primera batalla jamás contada entre dos superhéroes. Una épica pelea en la que Namor el Hombre Submarino y La Antorcha Humana luchan a muerte entre ellos con un expectante final que continúa en la próxima edición.

El dibujante que hizo posible esto fue Bill Everett, una leyenda del Siglo de Oro del sector que dio a luz a Daredevil y Namor.

4. El Increíble Hulk número uno: 228.000 dólares

Quién podría olvidar al genio científico Bruce Banner, el alter ego de Hulk, que tras un acto heroico por salvar a un niño que entró en una zona de pruebas, quedó atrapado en la explosión de una bomba de rayos gamma. Así es como el ?pequeño? monstruo verde cambia de personalidad y de aspecto físico cuando se estresa o enfurece.

Lo curioso es que hasta el segundo volumen Hulk no fue realmente verde, ya que en mayo de 1962 Stan Lee y Jack Kirby eligieron un color neutro como el gris para no sugerir ningún grupo étnico en particular.

3. Amazing Fantasy número quince: 405.000 dólares

Los anteriores a este fueron una antología de cómics publicados por Marvel en 1961 bajo el título Amazing Adult Fantasy. Sin embargo, este último sacado a la venta en agosto de 1962, lo hizo con el nombre Amazing Fantasy. Puesto que su nuevo autor, Stan Lee, y dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby -la portada- quisieron marcar la diferencia.

En aquella época Spiderman era un superhéroe diferente a los demás. Simplemente se trataba de un joven con neurosis y los típicos problemas de un adolescente de su edad, buscando así una mayor empatía entre los lectores y el personaje principal.

2. Capitán América número uno: 629.000 dólares

La controvertida portada de este ejemplar habla por sí sola. Cuando Marvel todavía se llamaba Timely Comics, coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial y en plena Alemania nazi, el uno de marzo de 1941 salió al público la imagen del Capitán América golpeando en la cara al mismísimo Adolf Hitler.

Este modélico personaje para todos los americanos fue creado por los legendarios artistas Joe Simon y Jack Kirby para proteger su país junto a su compañero Bucky Barnes de los espías y asesinos nazis.

Quien se haya dado cuenta de que tiene entre sus reliquias este magnífico tebeo no debería venderlo todavía, porque su valor ha estado subiendo constantemente.

1. Marvel Comics número uno: 859.000 dólares

El predecesor de Marvel -Timely Comics- sacó a la luz en octubre de 1939 una edición que recogía las primeras apariciones de algunos superhéroes como La Antorcha Humana (ligeramente diferente a su aspecto en el equipo de Los Cuatro Fantásticos), el Hombre Submarino de la Atlántida y Ka-Zar the Great.

Hubo una primera tirada de 80 mil copias que se agotó enseguida, pero con la siguiente de 800 mil más ocurrió exactamente lo mismo. Lo gracioso es que en esa época uno de estos cómics costaba tan solo diez centavos, es decir, 8.500.000 veces menos por lo que se podría vender ahora.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fpm0699
A Favor
En Contra

¿Alguien conoce alguna lista parecida para comic en español?

Puntuación 1
#1
Toni
A Favor
En Contra

En el comic numero 1 dicen que vale 850.000 dolares y que valia 0.10 centimos 8.500 veces mas... no hay que ser economista para saber que son 8.500.000 veces mas que su precio de salida.. quiza lo puedan modificar.

Puntuación 1
#2