Status

Le Flâneur: la bici de paseo de la Maison Hermès

Deporte, sostenibilidad y savoir faire parece que van totalmente unidos de la mano. Una muestra de ello es la gran apuesta que están haciendo las firmas de alta costura para crear icónicas bicicletas que se muestran como la máxima expresión de sus diseños. Tras las bicis de Armani, Dolce & Gabanna, Chanel o Louis Vuitton, llega Le Flâneur, una bicicleta de paseo fabricada por las manos y el sello artesano de la casa Hermès.

Esta bicicleta de lujo y apariencia elegante no es un artículo de deporte, ni está pensada para hacer grandes tramos de carretera ni montaña. Se trata más bien de un vehículo de ciudad, con el que poder desplazarse de un lugar a otro, apostando por la máxima sostenibilidad y el buen hacer de un mundo en el que la cuestión ecológica parece estar calando hondo. Para aquellos deportistas más entregados la Maison de moda también ha creado una versión deportiva: Le Flâneur Sportif de Hermès. Aunque obvia decir que la firma no es una experta en bicicletas de competición, por lo que no será apta para aquellas personas que buscan máxima tecnología para pedalear con ritmo y velocidad.

El diseño de la bicicleta se basa en el clasicismo que caracteriza a Hermès, pero utilizando los materiales más vanguardistas que se puedan encontrar, entre los que destacan la fibra de carbono para todo su cuadro. Como no podía ser de otra forma, tratándose de esta icónica marca de lujo, toda la producción y fabricación de sus bicicletas está realizada a mano por la casa francesa Time. El cuero característico de Hermès se incluye en el sillín, el portaequipajes y en el manillar.

Le Flâneur de Hermès cuenta con transmisión de carbono, frenos de disco hidráulicos y su peso alcanza los once kilos, aproximadamente. La rueda trasera incorpora entre 8 y 11 marchas, además de la iluminación fija.

Es posible encontrar esta fantástica bicicleta de paseo en tres colores: blanco roto, granate y negro. Hermès Horizon ha sido la delegación de la casa francesa encargada del completo diseño de su bicicleta. El equipo de está subdelegación se ocupa del diseño y fabricación de los accesorios de interior para los coches de lujo. Al parecer, la apuesta más arraigada de la firma en estos momentos es optar por crear productos que apuesten por la sostenibilidad, algo que está en auge en la actualidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin