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Lujo rebajado gracias al Black Friday

Las grandes tecnológicas, las grandes del e-commerce y el resto de tiendas minoritarias y grandes almacenes ya lo tienen todo preparado para el Black Friday. Este viernes 27 de noviembre, España y el resto de Europa se apuntan al gran día de las rebajas de Estados Unidos, posterior al día de Acción de Gracias y que marca el inicio de las compras navideñas.

Esta costumbre tan anglosajona está ganando más adeptos en Europa cada año. Iniciado por multinacionales Norteamericanas como Amazon o Apple, son cada vez más las empresas españolas que comienzan a ofrecer interesantes descuentos cada último viernes del mes de Noviembre.

Por fortuna, actualmente el lujo tampoco escapa a las ofertas del Viernes Negro. Si bien las compañías móviles o las tecnológicas de alta gama (como Apple o Samsung) llevan años acostumbradas a disminuir sus elevados precios, las marcas de alta costura y complementos de lujo eran más reticentes.

Entrar en una tienda de Chanel, Dior o Prada con el letrero del 20% de descuento bien puede parecer un sueño. Sin embargo, parece que la máquina consumista todo lo puede y los clientes podrán obtener su deseada prenda de alta costura un poco más barata.

En pleno Barrio de Salamanca, en la calle Goya, a pocos metros de la milla de oro madrileña se encuentra el centro comercial el Jardín de Serrano; centro de boutiques de marcas de lujo que se apuntará al Black Friday.

En Aristocrazy, la marca joven de Joyerías Suárez, se podrán encontrar algunas de sus bellas joyas a precios más interesantes. También otras marcas como la de zapatos artesanales mallorquines, Lotusse, o la también zapatera Sebago tendrán promociones espaciales para este viernes.

Además de 'El Jardín de Serrano', otras grandes áreas comerciales como 'Las Rozas Village' también pondrán descuentos especiales en sus tiendas.

Sin embargo cabe decir que los descuentos en las grandes de la alta costura serán menores que en otros establecimientos. La experta en moda y cofundadora de Closet Emotions, Meritxell Samarra, asegura que las rebajas en este tipo de marcas van encaminadas principalmente a premiar a los compradores habituales y a ampliar un poco la clientela de aquellos y aquellas fans que en condiciones normales no pueden adquirir sus productos.

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