Status

Alta peletería: a la vanguardia del estilo

Desfile Fendi

Desde que el pasado mes de julio la prestigiosa firma de moda Fendi decidiera sorprender a propios y a extraños con su fastuosa colección de alta peletería, que presentó en los desfiles de Haute Couture que se celebraron en París con motivo de la puesta en escena de las colecciones destinadas a la alta costura para el otoño invierno próximo, el debate sobre el uso de las pieles en las modas no ha hecho más que crecer y crecer.

Pese a tratarse de un debate recurrente que tiene sus subidas y bajadas en función de las modas y tendencias, parece que desde hace algunos meses la llama está totalmente encendida. Al parecer la alta peletería va ganando, pero las firmas que abogan por la moda sostenible y rechazan cualquier tipo de maltrato animal tienen mucho que decir y lo están haciendo utilizando todos los métodos posibles.

Cuando Fendi presento su colección fue tal el revuelo ocasionado que hasta la famosa actriz francesa Brigitte Bardot, de 80 años de edad, envió una emotiva carta a la gatita de Karl Lagerfeld, colaborador habitual de la firma Fendi. En dicho documento, que fue publicado por diferentes medios, le hablaba directamente al animal preguntándole si le parecía humano lo que hacía su amo. Toda una declaración de intenciones que dio la vuelta al mundo incesantemente.

Pese a esto las firmas de moda que abogan por la alta peletería no se vienen abajo y de hecho son muchos los grandes diseñadores que afirman que las pieles originales son mucho más ecológicas que las sintéticas, garantizando que se trata de un material biodegradable de inmensa calidad y durabilidad. Sin embargo, aseguran que las pieles sintéticas proceden directamente del petróleo, lo que no resulta en absoluto biodegradable.

Por otro lado están los diseñadores que apuestan de forma activa por materiales sostenibles para sus creaciones y rechazan de lleno el uso de pieles o materiales que provengan de animales para la elaboración de sus colecciones. En este punto se halla, por ejemplo, la diseñadora británica Stella McCartney que apuesta por tejidos mucho más cuidadosos con el medio ambiente y lo anuncia abombo y platillo en cada entrevista que concede. Hace poco, de hecho, anunció que dejaría de usar lana proveniente de unas ovejas autóctonas de la Patagonia, por el estrés al que someten a estos animales.

El debate sobre la alta peletería y el maltrato animal no queda aquí porque recientemente la firma de moda de lujo Hermès se vio inmersa en una polémica que no esperaban. La modelo y actriz Jane Birkin, que da nombre al icónico bolso Birkin de Hermès, anunció mediante un comunicado que requería que se retirara su nombre de los bolsos de la marca debido a un documental emitido en Estados Unidos sobre el maltrato al que sometían a los cocodrilos en una granja de Texas para utilizar sus pieles en productos de lujo. La casa francés tuvo que salir al paso con otro comunicado lamentando la decisión e Jane Birkin y explicando que en sus granjas no se ejercen prácticas dañinas para los animales y rechazando de lleno la lamentable situación de la granja del documental. Finalmente las aguas llegaron a buen puerto ya que la modelo y la firma supieron entenderse y todo quedó en una anécdota.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sfdasdfa
A Favor
En Contra

El mercado de las pieles hay que PROHIBIRLO.

Puntuación 0
#1