Status

¿Cuánto cuesta ir a la guerra? Cazas de precios elevados para las batallas actuales

Imágenes: Facebook

A veces parece, sobretodo en España, que lo de los cazas, los aviones de combate o lo tanques es cosa de las películas, y en concreto de las películas americanas. Sin embargo, es un hecho que la industria militar y armamentística mueve importantes cantidades de dinero al año.

Los cazas son un importante eslabón en las contiendas bélicas internacionales. El combate aire-aire con otros aviones o el bombardeo de localizaciones específicas en tierra son los objetivos principales de estos aviones de combate. En las guerras de hoy en día, sobretodo las de carácter internacional, una buena estrategia militar aérea es fundamental para afrontar un conflicto bélico. La guerra de trincheras y la confrontación cuerpo a cuerpo de la Primera Guerra Mundial ha quedado en el olvido.

Este hecho ha provocado que la industria armamentística y aeronáutica trabajen juntos para crear nuevos y cada vez más mejorados aviones de combate. ¿El resultado? Los cazas se han convertido en auténticas joyas tecnológicas a precios por las nubes.

F / A-18 Hornet: 94 millones de dólares

Este avión de combate, diseñado por McDonnell Douglas puede alcanzar una velocidad máxima de 2205Kmph. El caza está equipado con misiles anti-buque o antitanque y misiles guiados. Además,  está cargado con un arma M61 Vulcan Gatling de 20 mm.

EA-18G Growler: 102 millones de dólares

Además de en el precio, este avión de combate está por encima del A-18 Hornet en lo que a características se refiere. Lo que diferencia a este caza del anterior y lo que lo convierte en uno de los más preparados para las guerras es su capacidad para la contienda electrónica. Su última tecnología en sistemas anti-radar le permite bloquear la detección de radar de las aeronaves y poder interferir con los sistemas de comunicación enemigo. En cuanto a velocidad, al igual que el F / A-18 Hornet , alcanza los 2205Kmph.

F-35 Lightning II: 122 millones de dólares

El avión de combare fabricado por la empresa Lockheed F-35 solo alcanza la velocidad Mach 2045Kmph, sin embargo es un todoterreno del aire. El F-35 Lightning II es un rápido, eficiente, y con gran capacidad de maniobra avión de combate. Su dotación armamentística se compone de bombas guiadas por láser, aire-tierra y misiles aire-aire, entre otras.

F-22 Raptor de Lockheed Martin: 350 millones de millones de dólares.

Se puede decir que es la joya de la corona. Sus 350 millones de dólares valen la pena. En cuanto a la velocidad  alcanza la friolera de 2756 Kmph. En el resto, este avión es un conglomerado de las mejores particularidades de los cazas anteriores. F-22 Raptor de Lockheed Martin puede participar en ataque en tierra, guerra electrónica o interferir las comunicaciones del rival.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MAN
A Favor
En Contra

VAYA TONTERIA DE ARTICULO, PARA RETRASADOS. CON LOS 2000 MILLONES ROBADOS POR UGT-PSOE EN ANDALUCIA HAY PARA COMPRAR AVIONES Y GARANTIZAR QUE EL ISLAMISMO NO LLEGA A ESPAÑA DE SOBRA

Puntuación 4
#1
SPAIN
A Favor
En Contra

TE QUEDAS CORTO EL ROBO SE SITUA ACUTALMENTE EN UNOS 9000 MILLONES DE EUROS A LO LARGO DE LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS, QUE SE SEPA. SERA MAS, EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA 1 DE CADA 2 EUROS PUBLICOS SE PIERDE EN CORRUPTELAS.

LA MEDIA DE ESPAÑA SE SITUA EN 1,45 DE CADA TRES EUROS.

Puntuación 6
#2
BecarioAlAtaque
A Favor
En Contra

Si no tenéis nada que mandarle al becario, que le manden a casa o a estudiar, pero que no escriba chorradas sin documentarse ni hacer una comparativa seria.

En cuanto a aviones de combate se ha dejado el F-16, el F-15 en sus varias versiones (incluyendo la de ataque, E), se ha equivocado en el fabricante del F-22 (Stealth Jet no existe, es Lochkeed Martin) y el enfoque es una chorrada. Para compararlos ni siquiera el coste por hora de vuelo sería representativo.

Puntuación 2
#3
Lector Atento
A Favor
En Contra

Vaya churro de artículo, y vaya traducción.

Puntuación 2
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

un dron de juguete controlado por un smartphone con android y el software adecuado los deja KO sin despeinarse.

Puntuación -1
#5