Status

Los quesos más exquisitos y caros del mundo

Sólo para sibaritas y amantes de este manjar, te mostramos esta selección de quesos únicos

Queso Pule

De origen serbio, es ahora mismo el queso más caro del mundo. Sorprendentemente no se fabrica con leche de vaca, oveja, cabra o búfala, sino con leche de burra, en particular de una raza especial de estos animales, que proviene de los Balcanes. Hacen falta la friolera de 25 litros de leche sólo para hacer un kilo de queso, que ronda los 1000 euros.

Caciocavallo

El nombre puede despistar porque en italiano se traduciría como queso de caballos, pero en realidad está elaborado a base de leche de una raza muy rara de vaca llamada Podolica. Esta raza es criada de manera salvaje, sobre todo en la zona de los Apeninos. Allí pueden picar fresas salvajes, arándanos o cerezas, y es esta alimentación lo que le confiere al queso ese sabor tan especial que tiene.

Queso de alce

Para encontrar este queso que también ronda los 1000 euros el kilo hay que ir nada más y nada menos que hasta Suecia, y en concreto a la granja conocida como Moose House o Elk House,(tanto la palabra moose como elk significan alce). Allí están Gullan , Haelga y Juna, tres alces domesticados y criados específicamente para producirlo. Solo pueden ordeñarse de mayo a septiembre y esta limitada producción hace que el queso sea tan exclusivo.

Cheddar Wyke Farms

El cheddar es un queso con un consumo muy extendido. Queda mejor que ningún otro en los sándwiches, y marida perfectamente con vinos y cervezas. Lo extraordinario que ha hecho la marca británica Wyke Farms es que le ha añadido hojas de oro y trufa blanca, con un resultado delicioso.

Queso de oro Stilton

El también renombrado fabricante de quesos del Reino Unido, Clawson, elabora otra de las joyas británicas en materia de queso, llamado Stilton Gold, que es el mismo queso blanco Stilton (queso típico de la gastronomía de Inglaterra) con unos pétalos de oro, y llega a alcanzar los 700 euros por kilo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin