Status

Molly Bair, una 'rata' en la pasarela

Rata, porque así era como la llamaban en el colegio. Una joven modelo de 17 años, Molly Bair, es la nueva belleza atípica que desfila para la grandes marcas de moda. La última, Chanel.

182 centímetros de estatura, cuerpo de adolescente desgarbado, unos enormes y bellos ojos que le ocupan casi el 50% de la cara y unas orejas élficas que le ocupan el otro 50%; son algunas de las características físicas que describen a la joven modelo.

¿Podría pasar por rata? Quien sabe, la verdad es que no solo rata la han llamado, otros la han apodado como la modelo alienígena o incluso hay quien la llama directamente la modelo fea. Belleza atípica es el eufemismo de esta modelo, que ha declarado que "nunca pensé que mi aspecto fuese extraño?, y que triunfa sobre la pasarela.

Parece que el mundo de la moda esta cambiado. La época de las top model de los 90, de cuerpos esculturales y medidas de escándalo como Naomi Campbell, Cindy Crawford o Eva Herzigoba, ha desaparecido. La moda ahora busca lo bizarro, lo diferente, lo que nadie tiene. ¿Sonrisa perfecta y un 90-60-90? ¿Quién lo tiene? ¿Nadie? Pues con la cirugía y un poco de gimnasio se consigue. Pero? ¿cómo conseguir orejas de elfo y mirada alienígena? ¿Cómo conseguir el vitíligo de las manchas de la modelo de Desigual, Chantelle Winniem? ¿O cómo conseguir la combinación perfecta entre masculinidad y feminidad del modelo andrógino Saskia de Brauw? La moda y su terna con la búsqueda de exclusividad y la inaccesibilidad.

¿El resultado de todo? Pasarelas, desfiles y moda para todos los gustos. En los 90 o en los 2000 Molly Bair recibiría miradas de desprecio si entrase en una tienda de Chanel, Dior o Galiano. Ahora, la joven desgarbada, alienígena, con pinta de rata o? simplemente guapa desfila con mucho estilo, para las marcas de moda más importantes del mundo. La moda está cambiando.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0