Status

La mansión playera de Andy Warhol, a la venta por 85 millones

Salón de la legendaria casa de Andy Warhol. Imagen: Caters News Agency

La legendaria casa de vacaciones del icono del Pop Art Andy Warhol se ha puesto en venta. Su finca de Los Hamptons está valorada en 85 millones de dólares, y eso que el artista la consiguió por 225 mil en 1971.

Al este de Long Island es donde se encuentra esta maravilla que alberga tanta historia y belleza en su interior. Como era de esperar, el artista tenía una residencia en uno de los lugares más exclusivos de la gran manzana, concretamente en East Hamptons. Desde aquella época la clase alta de Nueva York solía huir del estrés de la ciudad que nunca duerme y aprovechar las vacaciones para disfrutar del campo y la playa.

A pesar de que solía ser un territorio casi desconocido y relajado, con el tiempo se ha masificado y plagado con la llegada de los nuevos ricos de Wall Street y las celebridades del mundo del famoseo y el espectáculo. Por eso cerca del antiguo hogar de Warhol están las mansiones de celebrities como los Hilton, Calvin Klein, Sarah Jessica Parker, Steven Spielberg o Chris Martin.

La casa, de más de doce hectáreas, fue escenario de legendarias fiestas que se celebraron en los años 70 con personalidades como John Lennon, Elizabeth Taylor, Mick Jagger o Jackie Onassis. Un rincón al este de Los Hamptons que en aquella época acogió a artistas de gran calado.

Incluso en el verano de 1972 fue alquilada por la hermana de Jackie, Lee Radziwill, que pasó allí las vacaciones con sus hijos. Mick Jagger fue otro de los que se divirtió una buena temporada en la vivienda de Warhol para preparar su siguiente gira.

Nada menos que nueve habitaciones y once baños son los que tiene esta residencia de nombre Eothen, palabra griega que quiere decir 'hacia el este'. La vivienda transporta directamente a un ambiente acogedor y ranchero, pero con un toque de lujo y clase inigualable.

La propiedad está compuesta por un domicilio principal y seis pequeñas casas de campo, además alberga una granja ecuestre con establos con capacidad para 29 caballos. A su alrededor se puede disfrutar de 300 hectáreas de terreno plagadas de paisajes verdes y la costa del océano atlántico.

Cada una de las habitaciones cuenta con grandes ventanales con vistas al mar, dotando a la residencia de un ambiente relajante y playero. La madera es el elemento clave con el que están elaboradas paredes y techos, aportando así un estilo moderno y rústico a la vez. El mobiliario es totalmente nuevo y de alta calidad, en el que se ha cuidado al mínimo detalle cada elemento como si de un puzle se tratara.

En el exterior de la finca hay terrazas para aprovechar el buen tiempo en verano, con tumbonas dispuestas en dirección a la costa para deleitarse con la brisa del mar y disfrutar de unas vistas estupendas del atlántico.

Su actual propietario es Mickey Drexler, dueño de la marca de ropa J.Crew. La consiguió por 21 millones de dólares en 2007 y posteriormente la reformó y le dio una vuelta a su diseño y estilo con la ayuda del arquitecto Thierry Desmont. Ahora atraviesa un momento complicado en el negocio y además del retiro playero de Warhol se ha visto obligado a poner en venta su piso en Tribeca y su otra casa en los Hamptons.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

pepino verde
A Favor
En Contra

En esa casa quiero vivir yo!

Puntuación 1
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Me entusiasma la escritura de la noticia

Puntuación -1
#2