Status

Edimburgo a través de sus pubs

Edimburgo, la capital de Escocia, es uno de los puntos turísticos más seductores de Gran Bretaña. Una ruta por esta ciudad, considerada como una de las más bellas del norte de Europa, incluye plazas, calles, callejuelas, monumentos y museos únicos. Para descansar y hacer una agradable parada en el camino, no hay nada mejor que tomarse un tiempo de relajación en el interior de alguno de sus magníficos y antiguos pubs, famosos por su historia, su ambiente y su comida, así como por sus tradicionales cervezas y whiskies. A continuación, mostramos dos pubs de Edimburgo que merecen una visita obligada: The Café Royal y Deacon Brodie´s Tavern. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.

The Café Royal 19

West Register Street

El primer Café Royal de Edimburgo, que data de 1826, era una taberna que servía café, vino, cervezas y licores. Contaba, además, con amplios comedores en los que principalmente se servían ostras. Desde su apertura, el Café Royal ha pasado por las manos de muchos propietarios, aunque ninguno ha cambiado la atmósfera única de estilo victoriano de su interior. Y es que el tiempo parece haberse detenido en este legendario establecimiento con sus elegantes vidrieras, sus finas yeserías y sus irremplazables murales de cerámica. El bello edificio del Café Royal alberga dos salones que distinguen este establecimiento: el Circle Bar y el Oyster Bar. El primero es un pub en el que se puede degustar su gama de siete cervezas de barril escocesas y sus más de 30 whiskies autóctonos. El otro espacio, el Oyster Bar, es un restaurante bellamente decorado con mármol, murales, coloridas lámparas y vidrieras que se iluminan con los rayos del sol. Su carta incluye platos con los más variados pescados, ostras y mejillones, y en ella se destaca su célebre pudín negro con vieiras y su delicioso plato de mariscos. Además, ofrece una amplia selección de vinos y champagnes, como Laurent-Perrier Cuvée Rose, Veuve Clicquot y La Grande Année 2000 Bollinger.

Deacon Brodie's Tavern

435 Lawnmarket

En las concurridas calles de la famosa RoyalMile, en el casco antiguo de la ciudad, se encuentran estupendos pubs tradicionales. Uno de ellos es Deacon Brodie´s Tavern, que destaca especialmente por su amplia variedad de cervezas, sus whiskies y su comida de pub servida de forma generosa. Esta célebre taberna, una de las más visitadas de la ciudad, lleva el nombre del diácono William Brodie, nacido en 1741, un colorido personaje de la época que fue concejal de la ciudad, pero mantenía una vida secreta como ladrón, apostador y aficionado al juego.

En 1778, Brodie fue apresado y condenado a la horca. Su historia fue la inspiración para que, un siglo después, el insigne escritor escocés Robert Louis Stevenson escribiera El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, a partir de la dualidad de personalidades que caracterizaba a este pérfido diácono. En Deacon Brodie?s Tavern podrán deleitarse con sus pintas de cervezas artesanales, sus vinos por copas y los tradicionales whiskies. También son notables sus típicos platos escoceses, como el haggis con neeps y tatties, un embutido de cordero u oveja acompañado de nabo y puré de patata. Se dice que el haggis que se sirve en este célebre pub es el mejor de Edimburgo

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

jose
A Favor
En Contra

el cafe royal ya no es lo que era, en ambiente y buen rollo quiero decir

Puntuación 0
#1