Status

Noruega: un sorprendente viaje gastronómico

Cuando hablas de un viaje a Noruega piensas en frío, fiordos y vikingos. Tal vez en salmón ahumado. Pero quien visita este país por primera vez se sorprende de su riqueza culinaria y la calidad de sus materias primas, provenientes de la naturaleza más salvaje y de su costa. En definitiva, Noruega nada tiene que envidiar a otros países con más fama gastronómica. Si tienes planeada una escapada veraniega a esta región de Escandinavia, no dejes de probar los siguientes platos:

Gravlaks: cómo no íbamos a mencionar un aperitivo a base del pescado estrella del país, el salmón. Éste viene servido en finas rodajas curadas en sal, azúcar y eneldo. A veces lo sirven sobre una tosta crujiente, aderezado con un poco de mostaza.

Lutefisk: la mayoría de pescado que vas a encontrar en Noruega lo conoces. Bacalao, caballa, arenques, sardinas y otras muchas especies. Pero tal vez no conozcas el lutefisk, porque es uno de los más extraños y sin embargo más populares. Se trata de pescado blanco seco (normalmente bacalao) y tratado con sosa. Su preparación, hasta llevarse a la cocina, conlleva unos cuantos días. Después se sirve con diferentes guarniciones, como patatas, queso o guisantes. Tiene una textura gelatinosa que no es grata para todo el mundo.

Farikal: plato típico del otoño, consistente en cordero con repollo y pimienta negra. Se sirve habitualmente con patatas cocidas. Es un plato muy sencillo y muy sabroso.

Krumkake: la repostería noruega despliega todas sus artes en Navidad, período del año en el que vas a encontrar los mejores dulces. Es el caso del krumkake, una galleta de barquillo que se rellena normalmente de nata. La galleta se hace con harina, mantequilla, huevo y azúcar.

Julekake: es el pan típico de Navidad, cuyo principal ingrediente es el cardamomo (muy presente en general en la cocina noruega). También lleva pasas y frutas caramelizadas. Por si todo esto fuera poco, cada rebanada se sirve con un poco de mantequilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0