Status

Me voy de festival.... Los imprescindibles en mi maleta

Grandes citas festivaleras como el Primavera Sound o el Sónar ya han pasado, el Mulafest está a la vuelta de la esquina y en el horizonte asoma el Starlite de Mabella, el Arenal Sound de Burriana o el Sonorama de Arganda del Duero, es decir, mucho camping, mucha playa y mucha fiesta.

Los días de festivales son pocos, pero tienen varios cambios de vestuario (mañanero, de tarde y nocturno), la lavadora no existe y la mancha está a la orden del día, por tanto la tarea de hacer la maleta es complicada. Sexy, cómoda y a la moda es el objetivo. ¿Cómo conseguirlo? Sigue algunos de estos consejos de cómo vestirse para un festival.

Los primero en lo que hay que pensar es en los 70 (recupera la película de Forrest Gump si hace falta). El estilo hippy siempre vuelve en verano y más para los festivales. Fleco, campana, vaqueros y camisetas con volantes y estampados hippies son los must have de esta temporada, según nos asegura la marca de moda Nekane. Así que no te puedes perder los pantalones campana de tela estampada o los shorts. Sin embargo, si eres de los más arriesgados, el oufit perfecto de este verano es el peto.

Busca por tiendas de segunda mano, en el baúl de casa de tus padres o simplemente en Zara o H&M, pero hazte cuanto antes con un peto. Ya sea vaquero, de tela o de punto conseguirás comodidad y estar a la última. Sin embargo, si piensas que el peto lo dejaste en el momento que empezaste el instituto, el eterno short (ahora de cintura alta) con mini camiseta, mostrando ombligo, es un básico que nunca pasará de moda.

Lo que está claro es que la opción de poca ropa siempre es tendencia en verano. El sol de mediodía mientras bailas lo último de Muse, exige casi el desnudo. Sin embargo, las noches cambian, más en los sitios con playa, y hay que llevarse algo que tape y abrigue. La moda hippy y la marca Superdry apuntan que la capa estampada y con flecos es la prenda idónea para protegerte del frío sin perder un fleco de elegancia

¿En que colores comprarte la camiseta hippy o el peto vaquero? La marca Koker en esta temporada nos aconseja los colores nude, coral y algún tono eléctrico. Azul celeste, verde agua, salmón o rosa coral son buenas opciones para evitar pasar mucho calor y estar a la moda. De nuevo, la clásica camiseta blanca el gris o el azul marino son imprescindibles en el fondo de la maleta como un buen 'porsiaca'.

¡Los tacones nos son para un festival! Aunque un tacón negro en la maleta es otro buen 'porsiaca', siempre sale el plan de irse a una buena discoteca, la tendencia apoya la causa antitacón y recomienda la sandalia romana, con incrustaciones metálicas, y las zapatillas deportivas tipo Victoria, Converse o Vans.

Si lo de los 70s no te mola y estás hasta el gorro de plumas, camisetas desteñidas, cazadores de sueños y gafas tipo John Lennon, la coolhunting de The Style oulets nos recuerda la otra tendencia del verano, el look deportivo. La moda deportiva estuvo presente durante todo el invierno y continúa este verano con colores y telas más veraniegas. Para la sesión matinal, desde luego que es la mejor opción. Camiseta, pantalones de tela sintética y unas buenas zapas te harán disfrutar las duras primeras horas del día y una buena sudadera a tiempo, durante las noches que refresca, es imprescindible. Si se la pillas a un amigo o a tu novio quedarás como lo más. 

Además seguro que tiene, la moda deportiva para los hombres es el look preferido por las marcas. Sudaderas, materiales técnicos, chanclas y mochilas es lo que el hombre tiene que meter en la maleta. Comodidad, confort y estilo cool y moderno es lo que se consigue si vistes con chandal. ¿Quién lo hubiera dicho en los 90?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin