Este domingo, el líder del PSOE, Pedro Sánchez oficializó en el teatro Circo Price de Madrid su candidatura a las elecciones generales del próximo otoño. Solo, de traje, delante de una gigantesca bandera de España y frente a un auditorio presidido por todos los fieles barones territoriales socialistas, fue la forma con la que Pedro Sánchez presentó su candidatura. Al final del acto, su mujer salió al escenario con él.
Y así, más allá de mensajes, banderas o polémicas, se puede decir que este acto ha supuesto el nacimiento de los Obama españoles, o así es como quisieron presentarse. El apodado 'el guapo' por Esperanza Aguirre, nada más terminar su discurso, hizo subir al escenario a la rubia, bella, alta y ataviada con un flamante vestido rojo Begoña Gómez, su mujer. Con una estética marcadamente americana, presentaba entonces Sánchez su candidatura a la presidencia del gobierno y a su mujer como la primera dama.
Pablo Iglesias y Tania Sánchez han roto, a Albert Rivera y a Alberto Garzón no se le conoce pareja alguna, y Rajoy y su esposa carecen de la telegenia suficiente. ¿Entra entonces con Pedro Sánchez la figura de la primera dama dentro de la renovación de la política? De momento se desconoce si las intenciones de Begoña son convertirse en la primera primera dama de España. Quizá, al igual que Michelle Obama, Begoña, de ganar su marido las elecciones, comience a apadrinar actos benéficos, promocionar la comida sana y el deporte, o si presentará algún premio en los Goya, lo que está claro es que Begoña y Michelle son muy parecidas.
Ambas son licenciadas, ambas poseen importantes carreras profesionales y ambas son madres de dos niñas. La mujer del candidato socialista es licenciada en Márketing por el ESIC, la universidad privada de los Padres Reparadores y tiene un máster en administración de empresas por al misma universidad. Ha trabajado como asesora en ONGs domo Green peace, Oxfam Intermón, Amnistía Internacional o Anesvad y actualmente es socia-directora de la empresa de marketing Task Force.
Hasta el momento Leticia Ortiz es lo más parecido a una primera Dama en España, y aunque faltan meses para saber si Begoña pueda ostentar ese título, la mujer de rojo que subió al escenario para arropar la carrera profesional de su marido ha llegado para quedarse y no pasará desapercibida.