Status

El dress code perfecto para una boda de verano

Las bodas de verano son muy frecuentes y, tarde o temprano, tendrás que asistir a una. Si quieres saber cómo estar elegante bajo altas temperaturas, te damos algunas ideas.

Eres una de esas personas con una ajetreada vida social y ya te tocaba: la invitación para una boda en pleno verano. Decidir qué te vas a poner para una boda siempre trae ciertos quebraderos de cabeza, pero sobre todo en verano, ¿cómo te vas a poner ese traje de lana negro a 35 grados?

En realidad, vestir para una boda de verano no es tan complicado como parece. Te vamos a dar unas claves que te ayudarán a crear tu outfit perfecto para la ocasión.

1. Nunca intentes ser el más elegante de la boda. Ese tiene que ser el novio

2. Mantén tu estilo personal

3. Lee la invitación

La invitación te puede dar muchas pistas sobre el tipo de ceremonia que será: si más clásica, más informal, e incluso te puede dar la mejor pista que puedes esperar, si hay dress code (con lo que no tendrías que pensar mucho más). En ella también te indicará el sitio donde se va a celebrar, que es la siguiente clave del asunto.

4. Lugar de la celebración

Las bodas en playas o espacios abiertos permiten por lo general estilismos más informales, a no ser que te digan lo contrario. Por ejemplo, unos pantalones tostados con una camisa de lino puede ser un conjunto perfecto para una boda en la playa. El traje completo en lino también es una opción para este tipo de ceremonias.

Si la boda es en un recinto particular y la invitación no te da pistas sobre cómo ir vestido, mejor ve a lo seguro. Un traje tostado, azul marino o gris son opciones con las que no vas a fallar.

Para bodas de etiqueta o más formales, los colores azul marino y gris siguen siendo buenas opciones, pero si ya tienes un traje oscuro, esta es la ocasión para llevarlo. Si quieres quitar un poco de seriedad al look, puedes ponerte una corbata colorida o un pañuelo de bolsillo que contraste.

Y hora la eterna pregunta: ¿corbata negra sí o no? Sólo si llevas un tuxedo negro, y es posible que tu boda de verano no lo requiera (tal vez en bodas por la tarde, no en bodas de mañana) y puedas llevar un look un poco más informal.

Ten en cuenta que para las bodas de verano, en la mayoría de las ocasiones un traje de dos o tres piezas va a estar perfectamente a la altura de las circunstancias. De hecho, cada vez más vemos los trajes en piezas separadas para aquellas ceremonias donde el dress code es más relajado. Esto te da la opción de ir moderno cómodo, y muy cool. Simplemente escoge un tejido apropiado para el calor y después decide los colores: degradados de azul y gris, mezcla colores neutros como beige, piedra o crudo o juega con los colores pastel como menta, azul claro o amarillo pálido, que quedan genial con blanco.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La Tienda de las Flores
A Favor
En Contra

Estoy seguro que un novio como este quedaría muy bien conduciendo un tractor antiguo junto con la novia en el reportaje fotografico

Puntuación 0
#1