Si hace años Colate Vallejo-Nágera ocupaba páginas en la prensa por su boda con Paulina Rubio o sus sonados romaces con Eugenia Martínez de Irujo o Patricia Pérez, el hermano de Samatha Vallejo-Nágera ahora es noticia de tribunales: en Miami lucha contra su ex por la manutención de su hijo, por la que la mexicana le debe pasar 10.000 dólares al mes, y en España el fiscal le pide a Colate seis años de cárcel por dos delitos, apropiación indebida y alzamiento de bienes. Él está tranquilo, acaba de participar en el Mira quién baila mexicano y dicen que va a trabajar en una telenovela. ¡Vaya culebrón!
El nombre del hermano más conocido de Samantha Vallejo-Nágera ha saltado de nuevo a los medios y esta vez la culpa no la tiene ninguna de sus conquistas amorosas. El ex de Paulina Rubio reclama en los tribunales 30.000 dólares a la mexicana por la manutención de su hijo. Colate recibe 10.000 dólares al mes de la cantante cuando se ocupa de su hijo en la residencia de Miami y, según publicó Vanitatis, Paulina no ha pagado los últimos tres meses.
Pero mientras continúa este proceso, por el que la mexicana tendrá que declarar el próximo 30 de junio en Florida, a Colate le ha surgido un problema muy complicado en España: su socio, Fernando Rodríguez, le acusa por dos delitos: apropiación indebida y alzamiento de bienes.
El fiscal del caso solicita en total seis años de cárcel para el Colate y una indemnización de 254.860,70 euros, según obra en el escrito que presentó en el juzgado de instrucción nº 17 de Plaza de Castilla (Madrid). Por el primero de los delitos, el de apropiación indebida, le piden tres años de prisión, inhabilitación especial para derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena (no puede ser candidato a las elecciones) y 11 de meses de multa con una cuota diaria de 12 euros de responsabilidad civil subsidiaria. Por el de alzamiento de bienes, el fiscal solicita para el empresario español otros tres años de prisión y veinte meses de multa con la cuota diaria de 12 euros. Además, según la petición del ministerio público, Colate deberá indemnizar a la sociedad Canya Multimedia Group, en la que constaba como apoderado su socio, con 254.860,70 euros como responsabilidad civil.
Tras estudiar la solicitud de la Fiscalía, el juez ha decidido continuar con el procesamiento contra Colate y decretar la apertura del juicio oral. Además de señalar a la Audiencia Provincial de Madrid como el órgano competente para el juicio, el magistrado ha requerido a Vallejo-Nágera una fianza de 339.814,26 euros "para asegurar las responsabilidades pecunarias que, en definitiva, pudieran imponérsele, con el apercibimiento de que de no prestarla se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar dicha suma".
Colate, que ha participado en el Mira quién baila mexicano, está tranquilo y cree que, como en anteriores ocasiones, se demostrará su inocencia, según afirman en su entorno.
Fuentes cercanas al hermano de Samantha Vallejo-Nágera matizan que el único error del hermano de la jurado de Master Chef fue despreocuparse de sus empresas cuando se casó y se marchó a vivir a Miami.