Status

Fin de semana en Estocolmo

Un fin de semana intenso puede darte mucho juego en una de las ciudades más cool de toda Europa

Estamos en la época del año perfecta para visitar el norte de Europa, y de todas las ciudades de los Países Nórdicos, Estocolmo es una de las que ofrece mayor atractivo turístico: cultura, paisajes, arquitectura, música y un derroche de estilo sin pretensiones. Te damos algunas claves para que disfrutes de una breve estancia en la ciudad.

Barrios de interés

La ciudad de Estocolmo se distribuye en 14 pequeñas islas situadas entre el lago Mälaren y el mar Báltico, conectadas mediante 57 puentes que permiten desplazarse de un barrio a otro. El más turístico es Gamla Stan (que no style), o ciudad vieja, sobre la isla de Stadsholmen. Estrechos callejones de edificios con encanto entre los que encontrarás lugares de interés como el Palacio Real, el Museo Nobel o el magnífico Grand Hotel Stockholm (que tal vez recuerdes si has visto la película The Prize de Paul Newman).

La isla Djurgärden es un enorme parque donde encontrarás los museos de mayor interés de la ciudad, entre ellos el Nordiska museet, dedicado a la cultura y tradición sueca y el museo Vasa. De todos los museos de la ciudad este último es sin duda alguna el imprescindible.

Alberga el buque de guerra con el mismo nombre que se construyó entre 1625 y 1628 con el objetivo de ser el orgullo de la ciudad, y que se hundió apenas 300 metros después de zarpar del puerto de Estocolmo. Lo conservan intacto y es impresionante. Por otra parte, si se viaja con niños (o no) es recomendable una visita al museo Junibacken dedicado a la figura de Astrid Lindgren, autora de literatura infantil conocida sobre todo por Pippi Calzaslargas.

Para acabar la rápida visita no puedes pasar por alto los barrios de Östermalm (epicentro del glamour de la ciudad) y Södermalm (también conocido simplemente como Söder) que es tal vez nuestro favorito a la hora de ver y vivir la ciudad en su pura esencia. Es el barrio bohemio y más cool, plagado de artistas, gente guapa (prácticamente toda la población, aunque ellos no lo sepan) tiendas de diseño, locales modernos y los mejores restaurantes del momento. También lo mejor para la vida nocturna: discotecas y música en directo.

No podemos dejar de recomendarte el pintoresco Patricia, que es un barco con cinco bares interiores con diferentes músicas. La primera impresión puede ser chocante, pero si le das una oportunidad tienes la fiesta asegurada.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin