Status

Sport Luxe: el look deportivo nunca antes fue tan cool

No es un secreto para nadie que la ropa deportiva es una de las tendencias más importantes en la moda masculina actual. Analizamos las claves de este estilo.

La tendencia de la ropa deportiva ha prevalecido durante unas cuantas temporadas con diferentes matices. Si hace unos años lo que se llevaba era el look puramente atlético, éste derivó en otras facetas como el estilo surfero o el skater.

Diseñadores de alta costura creaban colecciones sport (como Stella McCartney, Karl Lagerfeld o Alexander Wang para H&M) y cada vez veíamos con más frecuencia esta tendencia en las calles, más allá de los gimnasios y pistas deportivas.

Precisamente estos diseñadores fueron los artífices de que se hiciera una nueva interpretación de la ropa deportiva, con un novedoso enfoque en el que se fusionaba con el lujo y las prendas de vestir.

Tradicionalmente (y a veces de manera poco acertada, como nos han demostrado marcas como Lacoste) la ropa deportiva se asociaba a un look totalmente casual y no siempre muy estudiado. Esto ha ido evolucionando hacia un estilo deportivo más urbano, en una inteligente mezcla de prendas de deporte con otras más formales.

No sólo las prendas sport han cambiado en cuanto a tejidos y diseños (la cazadora bomber podría ser un perfecto ejemplo de esto) sino que las combinaciones lujo ? sport han llevado a la moda deportiva a una nueva dimensión.

La clave para que tu outfit sport luxe sea un éxito depende de lo acertado de tus elecciones a la hora de mezclar ambos conceptos. Por ejemplo, unos chinos con una sudadera adecuada (un must para estos estilismos) como esta de Jack & Jones, te darán un toque moderno, casual, pero también chic. La americana con una camiseta y zapatillas de diseño pueden lograr este mismo efecto.

En líneas generales, trata de que tu look sea en cierta medida sobrio y no muy excesivo en cuanto a colores. Las posibilidades son infinitas y las prendas que necesitas tampoco tantas. Un suéter ligero, unos chinos, y unas deportivas (en las que te puedes permitir más licencias a la hora de jugar con la paleta de colores) son piezas básicas que no te deben faltar.

En marcas como por ejemplo Fendi, APC, Adidas, Saturdays Surf o Balley encontrarás prendas esenciales para mezclar como nadie lujo y deporte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum