Status

El tequila, un licor también para cócteles

En Evasión hemos quedado con Héctor Henche, bartender de Tequila Herradura, para que nos presente un cóctel realizado con tequila añejo. Y es que desde que la coctelería se ha convertido en algo premium, los barman han innovado con todo tipo de bebidas, una de ellas el tequila.

Aunque históricamente se piensa que el tequila es un producto para tomar como chupito y poco más, lo cierto es que va mucho más allá y hay todo un mundo que rodea a esta bebida. Así, se pueden realizar distintos combinados, como por ejemplo el mítico margarita.

En este sentido, Héctor nos cuenta que dependiendo del combinado y del tipo de tequila que utilicemos, el cóctel puede ser para un momento del día diferente. El que realiza para nosotros es ideal para tomar después de los postres. Se trata de un frozen margarita con tequila Herradura añejo.

Lo primero es enfriar la copa con nitrógeno líquido, mezclar los ingredientes en un recipiente y verter sobre el mismo otro poco de nitrógeno. Todo ello se mezcla bien hasta que se consigue una pasta suelta, se presenta y ya tenemos listo nuestro cóctel para después de comer. ¿Te atreves a probarlo?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

No sé yo
A Favor
En Contra

¿A riesgo de terminar bebiendo nitrógeno? Me lo pensaría.

Puntuación 1
#1
proemeteus
A Favor
En Contra

Ingredientes!! que ingredientes? te atreves a probarlo? a probar que, tequila y nitrógeno liquido?

Tremendo articulo mas arrebatador.... pues verá Ud. yo no me atrevo a probar nada que no sepa que es.... información y después decisión...

Puntuación 1
#2