Status

Ortega Cano, a la espera de disfrutar de su tercer grado

José Ortega Cano Imagen:elEconomista

La familia del torero José Ortega Cano está esperando a que el diestro deje la prisión zaragozana de Zuera "de un momento a otro", lo que podría ocurrir este viernes a las 11.00 horas o este sábado a las 9.00.

La Junta de Tratamiento de la prisión emitió el mes pasado un informe favorable para la concesión del tercer grado. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias podría comunicar la autorización en las próximas horas.

Fuentes familiares han informado a Europa Press de que Ortega Cano "está esperando" la notificación y que ha comunicado a sus allegados que "se encuentra bien".

Una vez deje la prisión ingresará, a petición propia, en el Centro de Inserción Social 'Victoria Kent' del barrio madrileño de Acacias. Allí podrá terminar de cumplir la pena saliendo en libertad los fines de semana o pernoctando todos los días en el centro para estar fuera el resto del día.

El diestro ingresó en Zuera hace 14 meses para cumplir una condena de dos años y medio de cárcel debido al accidente que protagonizó el 28 de mayo de 2011, cuando el vehículo que conducía invadió el carril contrario y colisionó contra el del ciudadano Carlos Parra, quien murió en el acto.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin