Status

El top cinco mundial en tequilas

Te presentamos algunas de las mejores marcas del destilado más famoso de México.

El tequila es originario de la localidad del mismo nombre en la región de Jalisco, México, y uno de los iconos más representativos e internacionales de este país. Debido a su alta graduación no se trata de una bebida apta para todos, pero lo cierto es que cuenta con muchísimos adeptos a los que les gusta tanto en pequeños tragos, como en cócteles y combinados, ya sea un tequila blanco, uno añejo, reposado o reserva. Aquí tienes una relación de algunos de los más caros y exquisitos tequilas. Si eres aficionado a esta bebida, te parecerán un auténtico elixir.

Tequila Tres Cuatro y Cinco Añejo

Se elabora en Jalisco, México, y su nombre se debe a que es el resultado de un proceso de selección de tres tequilas de tres, cuatro y cinco años de maduración. Se trata de un tequila sofisticado, con cuerpo espeso y cremoso, y unas notas de café en el sabor. La botella está diseñada por el artista de México DF Alonso Gonzales, quien ha numerado cada una de las 1000 botellas que hay en el mercado, que pueden alcanzar un precio de 400 dólares.

Milagro Único, tequila joven

Pocas unidades más se pueden encontrar de este tequila con aromas de vainilla y toques de caramelo. Apenas 1200 botellas que pueden alcanzar los 300 dólares cada una.

Tequila Rey Sol Añejo

Fabricado a una altura de casi 2000 metros en Magdalena, México, se trata de un tequila con un sabor muy puro y enérgico. Perfecto para acompañar platos de carne en las comidas o como postre con el café. La botella ronda los 250 dólares.

Tequila Gran Patrón Burdeos

El tequila que menos tequila parece. Se trata de una edición limitada de la conocida marca Patrón. Un tequila añejo tres veces destilado, que se presenta en una elegante botella de unos 500 dólares.

Tequila Kah Extra Añejo

Inconfundible por su botella de calavera que conmemora el Día de los Muertos, este tequila con aroma de chocolate y tabaco se vende desde los 50 hasta los 300 dólares. Cada botella por cierto, es realizada a mano y ninguna es exactamente igual a otra.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin