Status

El duque de Huéscar: "No tengo que vender nada"

Carlos Fitz-James Stuart, que dentro de pocos días ya podrá disfrutar del título de duque de Alba, ha desmentido que haya tenido que vender una obra pictórica de la colección de su fallecida madre, la duquesa de Alba debido a serios problemas de liquidez de la Casa de Alba.

Asimismo aprovechó para confirmar la buena relación con su hermano Cayetano tras su marcha del Palacio de Liria.

Y es que desde que falleciera la aristócrata el pasado 20 de noviembre, parece que la Fundación Casa de Alba estaría atravesando algunos problemas económicos. Ya en vida de doña Cayetana, sus hijos hablaron abiertamente de los problemas de liquidez, por lo que tuvieron que abrir las puertas del Palacio de Liria y acceder a la visita de turistas determinados días de la semana e incluso sacaron a la venta una serie de productos gourmet bajo el emblema de la Casa.

Recientemente mucho se ha hablado sobre la posible venta del cuadro 'Busto de mujer con sombrero de cerezas', de Renoir para cubrir los gastos mensuales de la Fundación. Los muchos asistentes que acudieron en el 2012 a la exposición El legado Casa de Alba en el palacio de Cibeles pudieron admirar la pintura.

Parece que la obra no podría salir fuera del territorio nacional por lo que el comprador tendría que disfrutar aquí de ella. También se ha comentado que habría varios interesados compradores, entre ellos un coleccionista norteamericano que ofrecería un millón de euros a través de una de las galerías y casas de subastas más prestigiosas de Madrid.

Aunque Carlos Fitz-James Stuart, primogénito y heredero del ducado ha reconocido los problemas de liquidez de la Casa de Alba, recientemente desmentía que hayan puesto a la venta ningún bien perteneciente a su madre. Durante su visita a una armería de la capital, tampoco quiso pronunciarse sobre las intenciones del viudo, Alfonso Díez, de reclamar su herencia por ley.

Se está hablando de problemas de liquidez en la Casa de Alba y que por eso tiene que vender uno de los cuadros.

No tengo que vender nada.

¿Ya le podemos llamar duque de Alba?

No, no, todavía no soy duque de Alba, todavía no.

Se está diciendo que Alfonso Diez le ha reclamado a usted su parte de la herencia.

Yo de temas privados no hablo, nada, nada.

El otro día hubo un homenaje en Sevilla a su madre y vimos a su hermano Cayetano muy emocionado.

Sí, sí.

¿Qué tal la relación con él?

Muy bien, muchas gracias.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin